El Mundial con M de Mujer
SEGMENTO. Bruna Alvin es parte "Caipirinha Sunrise", del programa "Los protagonistas" de TV Azteca. (Foto: FOTOS: CORTESÍA )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Sin miedo al Amazonas
Monserrat Olivier es una mujer que no le teme a nada, lo ha demostrado en cada una de las cápsulas que ha presentado en el programa nocturno La Jugada, donde lo mismo come orugas que desafía las alturas al subir al Cristo de Corcovado, sin duda es una conductora audaz.
“Trato de mostrar lo diferente y lo singular de cada país, mostré lo que comen los indios, unas larvas que crecen dentro de la madera, luego unas hormigas chiquitas que están en un árbol, que ellos usan como repelente, en fin ahí van”, comentó Olivier.
La titular del programa Mojoe explicó que todo lo que pasa en televisión sobre el territorio mundialista, son temas bien planeados, lo que requirió que ella se empapara con la cultura brasileña con mucha anticipación.
“Mi único equipo de investigación soy yo, investigo un año antes, empiezo a buscar contactos, gente de Brasil que conozca a alguien allá y así, después de un año comienzan a salir cosas, no es nada fácil”, explicó.
Permisos, hablar con asociaciones, expertos o involucrados directos en el tema que abordará, son algunas cosas a las que se debe enfrentar para realizar su trabajo, y compartió que una de las notas sobre una tribu del Amazonas fue hecha bajo su responsabilidad, porque son tan cerradas estas comunidades, que se ha sabido del secuestro de un reportero, al que retuvieron por una semana, “si te metes ahí es bajo tu propio riesgo”.
Pero lejos de intimidarse, Olivier ya tiene en la mira varios desafíos. “En el Amazonas hay más de 24 tribus que han descubierto y no han tenido contacto con el hombre blanco, es bien difícil meterte, pero ahorita estoy buscando entrar a otra. Quiero mostrar más animales típicos de Brasil, porque los animales me encantan, comidas exóticas que encuentre por ahí, esos son mis planes”, dijo la también modelo, que presumió que de las cuatro tribus que se han podido estudiar, ella ya conoció dos.
La semana pasada Monserrat estuvo mostrando momentos de verdad arriesgados, como el ir en busca de una anaconda, dejarse picar por la hormiga bala, cuyo veneno es igual al de 30 avispas al mismo tiempo, hasta tuvo alucinaciones con un líquido segregado por una rana, cosas que el televidente no hubiera podido ver, si Olivier tuviera límites, pero ella asegura que no es así.
“Mi mamá siempre me decía ‘cuidate’ y yo le contestaba que sí, pero siempre he sido muy aventada, siempre hago las cosas y luego las pienso, nunca he dejado de hacer algo. Estas notas es lo que más me gusta realizar, porque me encanta descubrir cosas nuevas, porque además no es que me impongan sino que yo elijo que hacer”.
Una brasileña con corazón mexicano
Los últimos años de la modelo brasileña Bruna Alvin podrían titularse: "Las vueltas que da la vida". Alvin actualmente conduce para la Tv Azteca "Caipirinha Sunrise", un segmento que se transmite por capítulos en Los protagonistas del Mundial.
Lo hace desde Brasil, donde actualmente vive pero curiosamente su historia comienza en México, país en el que vino a vivir durante dos años. Aquí realizó trabajo de modelo pero Bruna decidió volver a su país.
Ya estando de vuelta en Brasil se enteró del casting de la televisora mexicana TV Azteca, que buscaba una actriz brasileña guapa que supiera hablar español. "Conozco la cultura y el humor mexicano, así que en cuanto supe del papel, decidí que era para mí".
Trabajar al lado de los comentaristas mexicanos ha sido una experiencia positiva: "Estos días los mexicanos me han demostrado su cariño a través de las redes sociales".
Sin embargo, no está en sus planes regresar a México, a menos que surgiera un buen proyecto. "Justo terminé una telenovela aquí y me gustaría seguir creciendo en ese rubro. Pero no me molestaría volver, es un país que me encanta e hice muchos amigos".
Alvin se considera aficionada del futbol, y ve como algo benéfico que las mujeres tengan mayor participación en las transmisiones de los eventos deportivos, pues en su opinión se conjugan las dos cosas que más le gustan a los hombres: mujeres y futbol. Ella misma participó anteriormente en una emisión local en la que comentaban los partidos. "El otro día fui al foro y pude conocer a Inés Sainz, quien además de ser inteligente es muy hermosa", dijo.