El humor de EU es soso: Derbez
SERIE. Eugenio participó en un capítulo de la serie de Sheen, Anger Managment. (Foto: CORTESÍA TBS )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Eugenio Derbez estaba completamente nervioso los días antes de participar en un episodio de Anger Managment. “Me preparé como no tienes idea, estaba muy, muy nervioso, y aún antes de que dijeran ‘acción’ lo estaba”, recuerda.
En el capítulo “La última tentación de Eugenio”, que se estrena hoy a las 20:10 horas a través de TBS, el mexicano tuvo la posibilidad de compartir el escenario con uno de sus actores preferidos.
“Charlie Sheen siempre ha sido un referente, es muy gracioso y divertido, además de que es muy sencillo y fue toda una experiencia”, señaló Derbez.
En el episodio, el actor dio vida a Eugenio, un viejo compañero de la universidad de Charlie Sheen, quien lo acompañó en juergas y en sus aventuras con mujeres. Después de muchos años, se vuelven a encontrar, sólo que Eugenio decidió cambiar su camino.
“Soy un sacerdote, y entonces Charlie quiere demostrar que soy el mismo hombre de antes y va a tentarme con mujeres y unos tragos”, narra Derbez quien ha ganado mucha popularidad en Estados Unidos. Sobre la experiencia junto al elenco de Anger Managment, Derbez confiesa que trató de estar a la altura. “Charlie tiene una gran capacidad de improvisación”, dice.
Hace reír a los gringos
Después del éxito de su ópera prima No se aceptan devoluciones y de su anterior participación en la serie Rob, junto a Rob Schneider, Eugenio asegura que aún le es difícil hacer comedia en inglés.
“Primero que nada es muy difícil hacer reír en inglés porque no es tu idioma natal, entonces tienes que pensar mucho lo que has de decir”, explica el cómico.
Sin embargo, con la experiencia que ha adquirido con algunos papeles en cintas y series, Eugenio dice que comienza a entender las características de humor estadounidense.
“Para nosotros el humor americano resulta ser soso, porque es más medido, los chistes son como más fársicos. Los latinos somos más de gestos, de caras, nos pegamos, más físicos”, comenta Derbez.
Para su personaje en el episodio de hoy, Eugenio echó mano de las cosas que aprendió en el set de Rob. “Usualmente a ellos no les gusta que sea tan exagerado y eso es algo que para nosotros es muy natural”.