aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El humano necesita de reglas, el perro no: Millán

César Huerta| El Universal
Domingo 14 de diciembre de 2014

Video. César Millán, el famoso entrenador de perros estrella de la televisión, celebró que en México se prohíba el uso de animales en circos y actos públicos de entretenimiento

El humano necesita de reglas, el perro no: Milln

César presentó en México una nueva línea de artículos para perros.. (Foto: PATRICIA JUÁREZ.EL UNIVERSAL )


Video. El Encantador de Perros aplaude Ley de protección animal en México

En su visita a México ayer, el Encantador de Perros se pronunció a favor de la ley que sanciona el uso de animales en circos

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

César Millán, el llamado "Encantador de Perros", aplaudió la recién aprobada reforma a la ley que prohíbe, en todo México, el uso de animales de vida silvestre en circos.

Durante una visita para promocionar su línea de objetos para caninos, el nacido en Culiacán, Sinaloa, destacó que el humano es el único integrante de la naturaleza que requiere reglas, para respetarla.

"Desafortunadamente el humano necesita que se le diga cuáles son las reglas y de esa manera nos hacemos disciplinados, qué bueno que México adopte estas en el comportamiento hacia los animales.

"Los animales son respetuosos, si los ves en la calle y no quieres que estén cerca de los tacos, no están. Los animales son muy respetuosos, nosotros somos los que invadimos el territorio de ellos y después entramos en situaciones como estas", consideró a pregunta expresa.

Debería ser natural, abundó, un agradecimiento del humano hacia otras formas de vida.

"Sin ellos (los animales) muchos no existiríamos; qué bueno que se acepten nueva reglas en conductas morales, eso hace a nuestra patria mucho mejor", indica.

Apenas esta semana, senadores y diputados aprobaron reformas a las leyes Generales del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que contempla multas de 3 mil hasta 3 millones de pesos a quien viole la legislación.

La nueva línea de César Millán para perros, puesta a la venta en la cadena Liverpool, contempla juguetes, bosales de colores con bocas pintadas sacando la lengua y mochilas para colocar en la espalda del animal.

Estados Unidos y Canadá son países que ya pusieron en práctica los productos anunciados por Millán.

"El concepto es que el perro busca tres cosas; seguir, jugar y explorar, los productos que tenemos es para ayudare al perro a que siempre logre sus metas; la mochila canina por ejemplo, es para su energía, generalmente la gente los saca a caminar entre 15 y 290 minutos a nivel mundial, pero se va a quedar 23 horas encerrados en una jaula aunque sea de oro y esta ayuda a tener un esfuerzo normal", explica.

En busca de Hollywood. Millán recuerda que cuando llegó de ilegal a Estados Unidos, su meta no era Los Ángeles o Texas, sino Hollywood, por ser fan de Lassie y Rin Tin Tin, perros estrellas de películas.

"Buscaba que los americanos me dijeran cómo entrenar perros, crecí con Lassie y Rin Tin Tin y pensé que todos los perros de allá eran así, cuando llegué me di cuenta que no sabía nada de perros y uno como mexicano, bueno, siempre le encuentra", narra.

El encuentro realizado ayer con la prensa mexicana, inició con Millán bromeando con el rumor de su muerte, que circuló hace unos días en redes sociales e internet.

"¡No estaba muerto, estaba de parranda!", dijo entre risas.

Ya después expuso que en el pasado le incomodaba ser nombrado perrero, aunque lo peor ha sido ese chisme que alguien soltó y llegó hasta su madre.

"Lo que sentí... bueno, llegaron a casa de mi madre a darle el pésame, imagínense, le están diciendo que su hijo murió, específicamente en dónde y cómo", comentó. Luego volvió a bromear: "Mi perro tuvo que dar una declaración (risas), estas tonterías pueden causar un infartó", subrayó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0