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El final de Mad Men decepcionará

GDAEl País / Uruguay| El Universal
Domingo 11 de mayo de 2014
El final de <I>Mad Men </I> decepcionar

EL ADIÓS. Ganadora de cuatro Globos de Oro, llega a su recta final con la actual y séptima temporada. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sus guionistas dicen que el destino de los protagonistas de la series todavía un secreto

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La serie Mad Men, que recrea con impecable factura el incipiente mundo publicitario de los años 60 en Estados Unidos, se ha convertido en un éxito apelando a un sentimiento bastante primario.

Se trata de “las reacciones del ser humano en épocas de grandes cambios”, aseguran sus guionistas. “El mundo no ha cambiado tanto como podríamos pensar, y Mad Men refleja una vida que se parece mucho a la de ahora.

Los hombres y mujeres se siguen relacionando de forma similar, con las mismas guerras que en el siglo pasado”, explica en una entrevista Maria Jacquemetton, guionista y productora ejecutiva de Mad Men durante seis temporadas, junto a su marido, André.

Maria y André Jacquemetton se conocieron trabajando para la serie Guardianes de la bahía y consiguieron entre 2008 y 2011 el Premio del Sindicato de Guionistas de América por su trabajo en Mad Men, éxito que ampliaron ganando el Emmy como productores en tres ocasiones. Su ingrediente básico para el éxito es “llegar a la esencia del sentimiento, dar con lo que la gente está sintiendo en un espacio y tiempo concretos. Es un ingrediente secreto, no se puede adivinar, pero hay que dar con él...”, explica Maria.

En el caso de Mad Men, añade, ese ingrediente sería “la idea del cambio y las reacciones humanas ante él. Algunas personas tienen miedo por perder lo que ya conocen, el lugar donde se encuentran cómodos, mientas otros lo abrazan como algo emocionante”.

En la atormentada trayectoria del publicista Don Draper, interpretado por Jon Hamm, y sus compañeros de agencia en Mad Men, abundan los comportamientos sexistas, el adulterio y el alcoholismo, extremos con los que sus cocreadores pretenden reflejar “lo que los personajes vivirían si fueran reales”. Maria Jacquemetton no reconoce como suya ni de su esposo una de las frases más célebres que el cínico Draper le suelta a una de sus amantes: “Hombres como yo inventaron lo que tú llamas amor para vender pantaletas y bilés”. La frase es de Matthew Werner, creador de la serie.

Mad Men, ganadora de cuatro Globos de Oro, llega a su recta final con la actual y séptima temporada, aunque se ha dividido en dos partes, de forma que los 7 episodios finales se emitirán en 2015, con el título de “The End of an Era”.

El matrimonio no ha participado en esta última entrega. Ellos aseguran que tampoco pueden dar pistas sobre el destino de sus protagonistas. “Si descubriéramos algo, nos matarían, porque el secreto forma parte del éxito de esta serie”, dice la guionista, para quien la gran pregunta es si “en el futuro Don Draper podrá ser feliz”.

Su esposo tiene claro que habrá “decepción” entre muchos de los seguidores ante la expectación que ha levantado el final de una de esas series que han marcado época.

La pareja de guionistas está de acuerdo en que la tv vive una época dorada porque ha aprovechado el espacio que en EU ha desocupado el cine en busca de un público muy joven: “La tv ofrece un producto para todos”, aseguran.



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