aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El día en que un programa de televisión empezó a cambiar la vida de Pablo

Cristina Pérez-Stadelmann| El Universal
Domingo 02 de noviembre de 2014

Video. El cantante ambulante Pablo López espera que su aparición en el show ´México tiene talento´ le signifique ya no vivir en hoteles baratos

El da en que un programa de televisin empez a cambiar la vida de Pablo

Pablo continúa cantando en Metro, para así poder pagar el hotel donde vive. (Foto: JUAN BOITES. EL UNIVERSAL )

Dice que no esperaba el llanto de Sariñana ni la ovación de pie

espectaculos@eluniversal.com.mx  

Una mañana, mientras trabajaba en el Metro, Pablo recibió la visita de un equipo del programa México tiene talento, producido por TV Azteca. Se acercaron para ofrecerle acudir a un casting en la televisora. Pablo se sorprendió. El acercamiento de la televisora del Ajusco no fue fácil.

“Al principio lo descubrimos en Internet; nos enfocamos a la búsqueda de Pablo durante tres días hasta encontrarlo e invitarlo a participar de nuestro proyecto”, comenta David Limón, productor de Tv Azteca y de México tiene Talento, un programa que debuta en México con la asesoría de FreeMantle, empresa inglesa propietaria del formato que ha tenido un éxito rotundo en Estados Unidos e Inglaterra. Pablo aceptó. Concursará con otras 70 personas aproximadamente en la gala final.

“El talento mexicano está en cualquier esquina, hemos estado buscando no sólo músicos, sino a cualquier persona que tenga una habilidad artística y quiera mostrarla al público. Contamos con un equipo de producción y realización de aproximadamente 120 personas para mostrar y potenciar el talento mexicano; los casting han durando 15 días en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla” comenta Limón para quien “muchas veces reconocemos el talento del extranjero y soslayamos el nacional”, dice.

Pablo fue a TV Azteca, llegó solo, colocó su grabadora en el suelo, cantó y sorprendió a los jueces que inmediatamente le dieron paso a la semifinal del reality show.

El llanto de Ximena Sariñana al escucharlo, también se hizo viral en redes sociales. “No entendí por qué su llanto si mi interpretación fue alegre... Luego vi a otra señora llorando entre el público y me saqué de onda”, cuenta Pablo.

Al terminar sus actuación dice que fue impactante el número de personas levantadas de pie aplaudiéndolo. No se lo esperaba.

“Esto lo veo como una gran oportunidad que aprovecharé al máximo. No niego que esté nervioso, pero tengo experiencia ante muy diversos públicos. ¿Se imaginan ustedes a cuántas personas les he cantado a lo largo de más de 15 años en los vagones y andenes de nuestra ciudad? Los públicos en el Metro han sido muchos y a todas horas”, asegura.

Pablo continuará concursando en México tiene talento, está siendo asesorado por músicos expertos dos veces por semana. Su número de seguidores en Facebook aumentó a 3 mil en estos días, a partir de su presentación en televisión. Mientras tanto, él continúa cantando en el Metro, para así poder pagar la noche del hotel en donde vive. “A veces alcanza para uno, pero luego hay que buscar otro más barato”.

Actualmente vive sin dirección fija, no tiene ningún familiar, pero cuenta con sus amigos. “Tengo amigos de toda la vida que me rescataron cuando yo estaba en el suelo”, concluye no sin antes agregar que le gustaría contar con el apoyo del público, y que voten por él “para dejar por fin el hoyo”. Pablo se despide cantando “Señora”, de Francisco Céspedes, músico al que también admira.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0