aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El confesionario de la risa busca reflexión con humor

Cristina Pineda| El Universal
Domingo 02 de marzo de 2014
El confesionario de la risa busca reflexin con humor

LABOR. El deseo, hacer sobresalir a los personajes, dice Nora. (Foto: LEO MORALES EL UNIVERSAL )


cristina.pineda@eluniversal.com.mx

La diversión no se hizo esperar cuando Gustavo Munguía, Nora Velázquez y Ricardo Hill transformaron la noche en risas con El confesionario de la risa, show que se presenta dentro del Teatro Blanquita.

La Internacional Sonora Dinamita dio inicio a la noche vistiendo trajes grises, corbata y camisas rosas con un repertorio que incluyó “Mil horas”, “Oye”, “Se me perdió la cadenita”, “Que nadie sepa mi sufrir” y “El cucú”; se bajaron del escenario a cantar en los pasillos mientras soltaron pelotas para el público.

Al momento se cerró el telón para, al abrirse nuevamente, mostrar a monjes bailando delante de una escenografía que cambió en los diferentes actos con mesas, sillas y mantas que simulaban a la iglesia de fondo.

Con la intención de que los asistentes salgan libres de pecado es como iniciaron con los monólogos de sus personajes que iniciaron con Gustavo Munguía, donde refirió sobre Hacienda o las mujeres.

Después tocó el turno de Jaime Mafufan, quien apareció al ritmo de “Marciano” (Molotov), y desató las risas con chistes como el encontrar la vida inteligente en la Cámara de Diputados, comentario que generó inmediatamente los aplausos, al tiempo que habló sobre Lucero, Elba Ester Gordillo y Carlos Salinas de Gortari.

Los personajes de La Payasita, El Teacher, con una imitación de José José, Sarita, que hizo cantar a todos con “El rey”, Chabela, Molusco y padre Marcial aparecieron en escena para continuar con la diversión en la función que terminó en punto de las 23:25 horas.

Hacer reír es lo mejor

“Hacer reír es, para mí, una bendición, lo máximo, la gente tiene las lágrimas, pero es más difícil sacarles la risa. Constantemente ajustamos, nos ponemos de acuerdo para que las cosas salgan bien y podamos hacer sobresalir a nuestros personajes en el escenario sin taparnos, con un gran respeto y creciendo juntos que está padre”, dijo Nora Velázquez.

La idea de llevar esto a un teatro fue de Munguía, a quien se le ocurrió de una canción de la cual creó todo el concepto musical.

“Es una experiencia trabajar con Nora, tenía muchas ganas de hacerlo porque la considero una actriz y comediante y Ricardo que hemos hablado muchos años.

“La mejor bendición es hacer lo que te gusta, reír y que te paguen por ello”, comentó Gustavo.

“Tocamos temas políticos y religiosos, pero yo creo que con un porqué, no sin una base, lo tienes que ir actualizando. De la gran tragedia nacen las grandes comedias, las cosas que están bien no necesitan hacerle un chiste pero las que están mal, las tristezas, las angustias, los miedos y los defectos es donde está la risa, nuestra tarea es hacer una catarsis con el público sobre esos temas”.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0