El Compayito tendrá su tema en Mundial
COMEDIA. Adrián Uribey El compayito llevarán su humor a Brasil. (Foto: CORTESÍA )
Clínica de periodismo
Como en cada evento deportivo, “El Compayito” viajará con el equipo de Televisa Deportes para dar su toque de humor a las transmisiones. “Estamos muy emocionados y lo que siempre nos ha motivado es tener entretenido al televidente en México”, dijeron los comentaristas.
Su primera aparición se remonta a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City y desde entonces ha participado en multitud de eventos, relacionándose con la gente local. “Tenemos muchas cosas para este evento y la diferencia con otras ocasiones es que lo hemos preparado con un año de anticipación, siempre inspirados en la cultura del lugar al que vamos”, agregaron.
“El Compayito” dice sentirse preparado para las críticas que pudieran surgir ante el tipo de humor que maneja. Y es que eso le ha traído problemas anteriormente, como en el Mundial de Atletismo de 2005 en Finlandia, donde participó Ana Gabriela Guevara. “Una chica francesa me hizo una crítica muy ácida. Le respondí que era la característica del mexicano: cualquier situación de la vida, e incluso la muerte, es conocido mundialmente que le sacamos el buen humor”.
Ante las recientes manifestaciones de la población carioca, asegura que están preparados para cualquier eventualidad. “Eso puede obstaculizar nuestro trabajo, pero siempre encontramos la manera de darle la vuelta y encontrar lo que es la fiesta del Mundial para los mexicanos”.
Para esta edición del Mundial, “El Compayito” preparó una colaboración con el grupo Merenglass. El tema se llama “El baile del Compayito”, por lo que el comediante se siente agradecido con la agrupación de la que, dijo, siempre ha sido gran admirador. “Ya tenemos el video, se grabó en el salón La Maraca y en el partido que la selección jugó contra Israel en el Estadio Azteca. Se incluye afición cantando el tema y en cualquier momento nos van a dar la autorización para presentarlo”.
Durante las transmisiones presentarán sketches nuevos hechos especialmente para la ocasión siendo uno de ellos “Pare de subir”, una sátira de los programas presentados por brasileños en las madrugadas, pero siempre con mucho respeto por la religión, asegura.
Aunque “El Compayito” es un personaje pensado para el público adulto, cuenta con muchos seguidores infantiles, por lo que conservará el estilo que siempre lo ha caracterizado, pero cuidando no ofender a los más pequeños. “Es una censura que nos ponemos nosotros mismos”.