El color de la belleza
Video. Lupita Nyong'o encabeza la lista de ´50 Most Beautiful´ de la revista ´People´; la joven actriz se convirtió en una sensación después de ganar un Oscar por su trabajo en el filme ´12 Years a Slave´ de Steve McQueen
2012. "Me siento más hermosa que nunca porque tuve una hija", declaró Beyoncé. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Unos días antes de que Lupita Nyong’o ganara un Oscar, pronunció un emotivo discurso en la entrega anual del Black Woman Hollywood, en el que reveló que en su juventud no se sentía bella y deseaba tener la piel más clara, semanas después es nombrada como la mujer más bella del mundo por la revista People.
“Ahora el mayor elogio es cuando me dicen que soy hermosa cuando no tengo una gota de maquillaje, antes de que me peine el cabello o me ponga un vestido bonito. La felicidad es lo más importante”, dijo Nyong’o a la publicación.
Pero no es la única mujer de color que es considerada entre las más bellas, en esta lista hay dos más entre las primeras 10: las actrices Gabrielle Union y Kerry Washington.
Gabrielle saltó a la fama en el año 2000, gracias a su participación en la cinta Triunfos robados; ella ocupa el lugar número 7. El décimo puesto es para Kerry Washington, ha participado en filmes como Ray (2004) y El último rey de Escocia; actualmente es protagonista de la serie 'Scandal'.
“La realidad es que tenemos nervios y momentos de inseguridad. Si yo me dijera que voy a sobresalir cuando soy perfecta, nunca saldría de la cama”, declaró.
También personajes como Beyoncé o Halle Berry han sido figuras destacadas en este conteo. La estrella de los X-Men hizo su aparición en esta lista en el año 2003, en el puesto 1, después de convertirse en la primera afroamericana en ganar un Oscar por el filme Monster Ball. “Muy imperfecta, pero bien en mis imperfecciones”, fue como se definió Berry en aquel momento. Volvió aparecer en 2008.
Ese año también apareció Queen Latifah y la rapera Eve Jihan Jeffers. Ocho años después, Beyoncé encabezó a los 50 más bellos del mundo, justo después de haber dado a luz a su primogénita Blue Ivy. “Me siento más hermosa que nunca, porque tuve una hija”, dijo la cantante. La intérprete de “Crazy in love” ya había formado parte del conteo en 2004 y 2007 en los primeros sitios, reafirmando su status de belleza.