aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El cine recauda 35% menos en medio de la fiebre mundialista

Sughey Baños, Ariel León y Cristina Pineda| El Universal
Viernes 20 de junio de 2014
El cine recauda 35% menos en medio de la fiebre mundialista

PÉRDIDA. Obras como "Si nos dejan", que recién regresó a cartelera, terminarán pronto debido a la baja por el Mundial. (Foto: ESPERANZA OREA / EL UNIVERSAL )

El teatro y los shows musicales también han tenido que enfrentar una baja asistencia por la Copa de Futbol

espectáculos@eluniversal.com.mx

El teatro, el cine y los shows musicales han tenido que enfrentar la baja asistencia a causa del Mundial de Futbol.

Esta semana, la taquilla mexicana registró una baja del 35 % de asistencia en comparación con la semana anterior, es decir, casi la tercera parte.

El fin de semana previo al inicio del encuentro deportivo, entre las 10 películas más taquilleras del país se obtuvo 245 millones 428 mil 159 pesos en comparación con los 161 millones 288 mil 239 pesos de este fin, de acuerdo con Rentrack México.

El primer lugar en ambas semanas fue Malefica, que del 5 al 8 de junio registró 125 mil pesos, mientras que del 12 al 15 obtuvo menos de 70 mil.

Algunas exhibidoras optaron por transmitir los partidos de futbol en pantalla grande que esta semana los ubicó en el séptimo lugar del top ten nacional.

El sitio reveló que los partidos transmitidos en cine fueron vistos por más de 90 mil personas y registraron una taquilla de 3 millones 842 mil 829 pesos.

En la música

Lugares como la Arena Ciudad de México previeron la situación y decidieron no agendar eventos durante la justa deportiva.

“Tratamos de no poner nada de eventos, no es porque sea alto o bajo, es que es más difícil porque la gente está metida en el futbol y no se concentra en el espectáculo”, dijo Angélica Oropeza, directora de la Arena.

El recinto ha encontrado una oportunidad dentro de la moda pambolera al ofrecer la transmisión de los partidos de México en conjunto con la delegación Azcapotzalco.

“Lo hacemos para que la Arena no esté parada. Obviamente es a beneficio de los vecinos, no se cobra la entrada, es gratuita”, informó.

El teatro también sufre

Obras como Si nos dejan también han sido afectadas, tanto que la temporada de la obra, que recién regresó a cartelera, terminará pronto.

“Desde el primer día dijimos que estaríamos en el Blanquita dos o cuatro semanas, dependiendo de cómo vaya la venta, el Mundial tiene a la gente hipnotizada, lucharemos contra eso, por lo pronto sólo nos quedamos dos semanas”, dijo Morris Gilbert, productor teatral.

Lalo España también reconoció sufrir de la baja audiencia, ya que su obra El reencuentro, que estará en el Foro Lucerna hasta el próximo miércoles, terminará su temporada mientras acaba el furor pambolero.

“Ahorita estamos pasando por el Mundial que tiene a la gente como distraída, creo que algo sano sería volver a finales de septiembre”, dijo el también productor.

España dijo que esta afección ha sido para todas las obras teatrales. “A toda la cartelera afectó, quien diga que no, le va a crecer la nariz pero aún así se le echa ganas”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0