aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duval es una coqueta avioneta

Ariel León Luna| El Universal
Miércoles 16 de julio de 2014
Duval es una coqueta avioneta

TRABAJO. Le da voz a un personaje de la nueva película de "Aviones". (Foto: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL )


christian.leon@eluniversal.com.mx

Para lograr dar vida a la coqueta avioneta Deeper en la nueva película animada de Disney Aviones, Consuelo Duval tuvo que librarse de todos sus fantasmas actorales para poder realizarlo.

En los últimos años la actriz ha cobrado fuerza en el mundo del doblaje y aunque es un medio que cada vez domina mejor, reconoció que en ocasiones los personajes que le han dado fama buscan salir y brillar.

“Tuve que concentrarme mucho y quitarme los fantasmas de mis personajes que son muchos, tengo muchas voces en mí cabeza que quieren protagonizar, La nacaranda, La Señora P.Luche, Sisi, todas se asoman y tengo que estar bien concentrada para darle su lugar al personaje” detalló.

Duval, quien se ha alejado un tiempo de la televisión a raíz de su partida de Televisa ha encontrado un nuevo hogar en el mundo del doblaje, género que aseguró “es de lo más complicado que un actor puede hacer”, pero que a su vez es un medio que la ha recibido con los brazos abiertos.

“Soy una actriz polifacética, soy capaz de tocar todas las artes, y esta es una de ellas. La gente a veces me dice que no sabían que yo hago la voz en Vacas Vaqueras o en Los increíbles y eso es el mayor pirópo que alguien me puede hacer”, aseguró.

Para ella la importancia de un trabajo como el doblaje radica en que la gente no se percate de que es ella quien le da vida a los personajes.

“Uno se tiene dejar a un lado el estrellismo, liberarse del ego y el protagonismo, hay que dejar que sea el personaje el que brille”, añadió.

En esta ocasión Consuelo da vida a una simpática avioneta que apaga incendios la cual hará lo imposible por ganarse el amor de Dusty.

Aunque parezca disparatado que a una persona tan extrovertida como Duval le podría costar trabajo ser coqueta, dotar de sensualidad a dicho personaje fue una de las cosas más complicadas a las que se enfrentó.

“No lo creerán pero soy muy penosa y con este personaje pude sacar esa parte coqueta que llevo dentro. La película me enseño que es divertido tirarle la onda a alguien como lo hace Deeper con Dusty”, añadió.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0