Dulce María quiere romper fronteras
SELLO. Desea que se escuche la esencia de México en su música. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Aunque en diversas ocasiones recalcó que no todas las decisiones dependen de ella, Dulce María siente que se encuentra en una etapa donde está rompiendo límites. “Siempre he sido realista e idealista, pero me siento más sensata, con muchas ganas y con los pies en el piso”, afirmó.
Después agregó: “Antes mi mayor sueño era tener un disco solitario, pero te das cuenta que ese no es el sueño sino una meta. Ahora lo que quiero es consolidarme en la música como solista y por eso he dejado las telenovelas, estoy dedicada a componer y a involucrarme en mis producciones; he sido fiel a lo que amo, he luchado hasta el final”.
Con dos años en su proceso de creación, la cantante mexicana presentó su segundo álbum en solitario Sin fronteras —producido por Dudu Borges, Coti Sorokin y Carlos Lara—, donde muestra un poco más su lado como compositora. En el material además cuenta con las colaboraciones de Julión, Manu Gavassi, Frankie J, Pambo y Naty Botero.
“Quería que involucrara a mi país para llevarlo a otros lugares; Michel Teló pegó por todo el mundo con una música con ritmos brasileños y quiero lo mismo, que si están escuchando mi música sepan que escuchan la esencia de México”.
En días pasados su sencillo “Antes que ver el sol” dio de qué hablar en redes sociales, cuando seguidores del argentino Coti, con quien viajó a Madrid a grabar por 12 días, desdeñaron su versión. Ante esto, la cantante decidió retirarse por unos días de Twitter. “En mi anterior disco lo buscamos y me dijo que daba una canción solamente cuando creía en el proyecto así que fue una gran sorpresa que me dio varias canciones y fue su idea hacer ‘Antes que ver el sol’, que pensó quedaría muy bien en mi voz”.
Pese a que manifestó difícil la posibilidad de regresar a un set de tv, por lo complicado de los tiempos, estará en las salas cinematográficas en junio con Quiero ser fiel, filme grabado en República Dominicana donde comparte créditos con Valentino Lanus y Sandra Echeverría.
Asimismo descartó la posibilidad de una reunión con los demás integrantes de RBD.
Dulce María tendrá una presentación el 21 de mayo en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional además de una gira que iniciará por Brasil en septiembre más las fechas que se vayan sumando.