Dramas y comedias, las apuestas en tv
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Tres amigos gays, un pirata, un publicista loco, un mariachi, un hombre con un microchip en el cerebro y unas gemelas muy diferentes serán los protagonistas de las series de televisión que este año buscan obtener millones de televidentes.
La batalla entre los canales de televisión será entre sus mejores “gallos de pelea”. FOX apostó por traer The Crazy Ones, protagonizada por Robin Williams, un veterano de la comedia que sorprendió con su regreso a la televisión.
Con una mezcla de críticas positivas y negativas, la serie que cuenta la historia de Simon, un genio de la publicidad, con unos métodos poco ortodoxos.
Una comedia más es la de Looking, que se transmitirá por la cadena HBO, la historia de tres jóvenes amigos gays que narran sus experiencias de vida en San Francisco. La serie está protagonizada por Jonathan Groff (Glee), Frankie J. Álvarez y Murray Bartlett.
Una serie dramática y de época que llega a nuestro país, a través de la señal de MovieCity, es Black Sails que explora el mundo de los piratas, remontándose a la época dorada de los piratas en la isla Nueva providencia, un territorio sin ley controlado por los piratas más infames de la historia.
El año no podía quedarse sin su historia de detectives, que en 2014 serán interpretados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, quienes se reunirán tras 17 años para volver a investigar una serie de asesinatos de tipo ritual que creían olvidados.
AXN traerá la serie Intelligence, que está liderada por Josh Holloway (Lost) y Marg Helgenberg (CSI Las Vegas), una historia de ciencia ficción basada en un agente de inteligencia que lleva un chip en su cerebro capaz de rastrear toda la información que circula por internet.
Otra historia de ciencia ficción es Helix, que se estrenará a través de SyFy, y es la historia del equipo del Centro de Control de Enfermedades asentado en el Ártico que lucha contra un virus, que amenaza a la humanidad.
AXN presentará su producción latina, El Mariachi, protagonizada por Iván Arana, Martha Higareda, Julio Bracho y Manuel Balbi, que es una adaptación de la película escrita por Robert Rodríguez.
El 2014 también será de despedidas y regresos. Por ejemplo, el enigma de quién es “la madre”, la mujer que está debajo del paragüas amarillo, será resuelto en la novena temporada de How I met your Mother, lo que marcará el final de la serie que ha sido nominada a 72 premios.
True Blood es otro programa que habrá de terminar su era, sobre todo después de que el escritor original dejará la serie a finales de la sexta temporada. El programa marcó una de las producciones más importantes para HBO.
Otra serie que pondrá fin a las historias de Don Draper (Jon Hamm) y su equipo de publicistas, será Mad Men, una de las emisiones más premiadas por la Academia de la Televisión. Es la primera y única serie de cable básico en ganar el premio Emmy a la mejor serie dramática.