Donan su canto para combatir el ébola
Chris Martin, vocalista de Coldplay, suele ser solidario en temas sociales. (Foto: AGENCIAS )
Londres.— Estrellas de la música como Bono, Ed Sheeran, Chris Martin o Emeli Sandé, así como los miembros de One Direction, grabaron ayer en Londres una nueva versión del sencillo “Do they know it’s Christmas?”, cuya recaudación se destinará a la lucha contra el ébola.
Los famosos intérpretes, entre ellos también Ellie Goulding y Rita Ora, acudieron a un estudio de Notting Hill para poner sus voces a la canción, que debutó hace 30 años como parte de la campaña Band Aid contra la hambruna en Etiopía.
Como en aquella ocasión, el director del proyecto es Bob Geldof, que se ha asociado una vez más con el músico escocés Midge Ure para elaborar una versión del tema, que esta vez incluirá párrafos sobre la lucha contra el ébola en el oeste de África.
El ministro británico de Economía, George Osborne, ha anunciado que el sencillo, del que se espera vender millones de copias cuando salga al mercado mañana, estará exento de impuestos. Geldof instó al público a “comprar esto y no buscarlo gratis” en plataformas digitales. “¿Saben ellos que es Navidad?” (en español) fue compuesta en 1984 por Bob Geldof y Ure y en su grabación original participaron Sting, David Bowie, George Michael Phil Collins, Paul McCartney.
El tema se convirtió en el más vendido de la historia del RU con más de 3.5 millones de copias. EFE