Del Solar deja atrás enfermedad y regresa a la tv
PROYECTO. El programa "Gánale al chef" se transmitirá durante diez domingos por Azteca Trece. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )
Después de haber luchado contra el cáncer de pulmón por dos años, Fernando del Solar asegura sentirse fuerte para dar inicio al programa de concursos "Gánale al chef" que inicia este domingo 26 de octubre por Azteca Trece y del cual es conductor.
"Había estado un poquito alejado por temas de salud y me siento fuerte, me siento con ganas y el proyecto es muy padre; dije 'sí le entro", aseguró durante la presentación en Estudios Churubusco.
Las jornadas de grabación, que le están llevando cerca de seis o siete horas de trabajo dos veces por día, no han sido impedimento para que el conductor continúe con el proyecto.
"Yo tengo que estar subiendo y bajando porque voy con el participante y bajo con el chef entonces sí me canso pero vale muchísimo la pena".
En cuanto a la extinta revista de cocina que sacó con la chef Yolo y las cremas que su esposa Ingrid había lanzado (con él como imagen), Fernando afirmó que lo suyo no es lo empresarial, por eso estas últimas también dejaron de distribuirse.
"Uno peca de soberbio diciendo 'como soy figura pública lo que yo venda se va a vender y no es así... Nosotros no somos muy buenos empresarios, ya no están más en el mercado, eran demasiado buenas y de costo eran muy caras, entonces cuando llegaban a la venta llegaban un poco cariñosas y no se vendían mucho la verdad".
El programa "Gánale al chef" se transmitirá durante diez domingos por Azteca Trece en punto de las nueve de la noche y pondrá a competir a chefs y gente común pero con gran sazón, el ganador, será acreedor a cien mil pesos.