Vive Latino 2014. Dedican show a su vocalista preso
THE CAVERNARIOS. Se presentaron en la Carpa Intolerante. (Foto: CORTESÍA )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Con más de una década de trayectoria, la banda de surf The Cavernarios tuvo de ayer su primera participación en el festival Vive Latino, lo que es una gran paso en la historia de la agrupación, según señaló Omar Bustamante.
“Participar en este festival habla de cierto reconocimiento a la trayectoria del grupo. Además de que nos conozca gente que no nos ha escuchado y que acude a estos eventos, fue una gran oportunidad para nosotros”, dijo el guitarrista de The Cavernarios.
Omar expresó estar consciente de la calidad de las bandas que se presentaron ese mismo día, por lo mismo ellos tuvieron que ofrecer algo más a los asistentes al festival.
“La honestidad al pararnos en el escenario y no pretender hacer nada más que rockear, sacar esas ganas que uno trae por dentro, en el escenario es un despliegue de energía”.
Temas de su nueva producción, Canciones perdidas, y éxitos de su repertorio, fue lo que The Cavernarios ofreció al público del Vive Latino, en el escenario de la Carpa Intolerante.
Pero en esta ocasión tan especial The Cavernarios tuvo una ausencia, su vocalista Danny Lobo, quien fue detenido el pasado 2 de octubre mientras repartía propaganda de una presentación de la banda y los disturbios se desataron en Paseo de la Reforma.
“Él tendría que estar aquí, disfrutando de todo, esto también le toca a él”, declaró Bustamante.
Mientras su compañero resuelva su situación legal, The Cavernarios cuenta con el apoyo de Gabriel López (guitarra) y Casasola (batería y percusión) de Twin Tones, quienes enriquecen el estilo de la banda, considera Omar.
“The Cavernarios sigue, lo de Daniel evidentemente nos ha puesto en una situación en que la gente conoce más al grupo, pero la banda tiene su historia propia, totalmente musical y queremos que escuchen nuestra propuesta, además de la música independiente”, señaló Omar Bustamante al final de la entrevista.