Debuta hoy en pantalla chica la serie El Mariachi
HISTORIA. Iván Arana da vida a Martín y Martha Higareda a Celeste. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )
erika.monroy@universal.com.mx
Iván Arana tuvo que aprender a tocar la guitarra, porque como cantar ya sabía y necesitaba ser convincente para darle vida a un mariachi, el actor no tuvo de otra que entrarle a la “rascada”.
“Llegué y canté la de “Nube viajera”, del potrillo que me sé muy bien, les gustó y aquí estoy”, recuerda el protagonista de la nueva serie El Mariachi que se estrena hoy a través de AXN a las 20:00 horas.
El proyecto que es coproducción con Teleset Colombia y Sony, grabado en México, no llegó sin las críticas de su creador Robert Rodríguez, quien en un principio no se mostró muy de acuerdo con la serie.
“A mí, lo que me gusta decir es que esta historia ‘está basada en’ y no que es una adaptación, tuvimos la fortuna de encontrar un buen guión que nos encantó a todos”, reconoce Martha Higareda, quien sigue haciendo su carrera entre el cine y la televisión internacional.
“Extrañaba mucho hacer cosas en español y casualmente me encontré con este proyecto que no pude negarme a hacer”, reconoce la actriz quien le da vida a Celeste, una chica aventada y coqueta que se enamora perdidamente de Martín Aguirre, el mariachi.
“Esta es una historia mexicana, grabada en México y hecha por mexicanos”, dice Manuel Balbi quien es el encargado de ponerle la villanía al programa de televisión que se transmitirá diario a través de la señal de paga.
Apuestan por América Latina
Venidos de telenovelas y uno que otro programa de concursos en la pantalla chica, el elenco de El Mariachi asegura que es un buen momento para apostarle a la producción de la televisión privada.
“Una de las bondades de trabajar con empresas como Sony es que nuestro trabajo se verá en toda América Latina y eso es una responsabilidad muy grande”, dice Martha Higareda.
Para Julio Bracho el cambio que está haciendo la televisión está dándole oportunidades distintas a los actores. “Las tramas son distintas a la típica telenovela, hay más ganas de arriesgarse y de presentar historias diferentes que les están gustando a los televidentes, por eso ahora se ve más de la televisión de paga”, comentó Bracho.