aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De Pedro Fernández a Ana Colchero, escándalos en telenovelas

Janet Mérida| El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2014

Video. Ingeniosas, trágicas, chistosas o simples han sido las escenas de transición entre un actor y otro para escenificar al mismo personaje

De Pedro Fernndez a Ana Colchero, escndalos en telenovelas

ADELANTO. Se puede sugerir que no será ni accidente ni incendio lo que ponga fin a la actuación de Fernández. (Foto: ARCHIVO Y CORTESÍA )

Esta noche se transmiten las primeras escenas de David Zepeda en "Hasta el fin del mundo". No es la primera ocasión que cambian al protagonista de una historia

Ingeniosas, trágicas, chistosas y hasta simples han sido las escenas de transición entre un actor y otro dentro de las telenovelas para escenificar al mismo personaje.

Mientras que unos deciden que sean accidentes automovilísticos los que acaben con la participación de los actores, como en el caso de 'Locura de amor' (para cambiar a Adriana Nieto por Irán Castillo), otros se van a lo más drástico, como en 'Mujer de Madera', donde a Edith González o a "Marisa" le cae una viga ardiendo que le desfigura el rostro.

 

Hasta el fin del mundo

Pero la transición más reciente -que se dará esta noche- es la de la telenovela 'Hasta el fin del mundo', ya que como se había anunciado, Pedro Fernández deja el papel de "Chava" a David Zepeda.

La escena de cambio se grabó en una locación al sur de la ciudad de México y por las imágenes se puede sugerir que no será ni accidente ni incendio lo que ponga fin a la actuación de Fernández, sino un beso de amor.

Además del cambio que sufre el personaje, las entradas de las telenovelas tienen modificaciones para agregar y quitar créditos así como escenas con el nuevo actor.

En 'Nada Personal' la entrada siguió igual salvo las escenas en las que aparecía Ana Colchero, que fueron sustituidas por las de Christianne Gout.

Como el tema principal 'Hasta el fin del mundo' fue escrito por Pedro Fernández, la entrada de telenovela también tendrá un cambio, pero aún no se ha revelado quién interpretará la nueva canción, aunque Zepeda comentó en el pasado que lo interpretaría con gusto.

 

Recuento

Aquí dejamos un recuento de cómo se dieron algunas transiciones protagónicas en el pasado y en algunos casos, el contexto en el que se dieron.

MUJER DE MADERA

El cambio de protagonista entre Edith González y Ana Patricia Rojo en 'Mujer de Madera' ocurrió cuando Efraín (Carlos Cámara) encierra a Marisa y a su padre (Julio Alemán) en una cabaña a la que prende fuego. Entre los gritos y la desesperación, Marisa salva a su padre de una viga ardiendo que la cae encima y desfigura el rostro. César (Jaime Camil) es quien la rescata. Después de una reconstrucción de rostro y un cambio drástico de voz, Marisa reúne a toda la familia en su casa para revelar el misterio: un nuevo rostro y una nueva personalidad

 

NADA PERSONAL

Ana Colchero dio vida a Camila en su primer y último papel con televisión Azteca: 'Nada personal'. La actriz demandó a la producción en 1996 por "incumplimiento de contrato y modificación de la historia sin consentimiento de la protagonista", y seis años después, ganó la demanda con una compensación de 45 mil dólares por la compañía. 

Al darse la escena de cambio -en la etapa final de la telenovela-, se ve a una mujer a la que José Ángel Llamas "Luis Mario" llama Camila pero a la que no enfocan el rostro. La mujer se acerca a vehículo rojo en un descampado que explota y la lanza por los aires. Poco después aparece la nueva actriz, Christianne Gout.

 

LOCURA DE AMOR

La producción de 'Locura de Amor' decidió que fuera un accidente automovilístico el que diera fin a la participación de Adriana Nieto en el papel de Natalia. El personaje iba a bordo del auto con Carmen (Adamari López) cuando un volantazo los sacó del camino, ocasionando una gran explosión. La única que pudo salir del automóvil fue Carmen, a quien le informaron que los demás cuerpos estaban calcinados. Un par de capítulos después (en los que se quitó el crédito de la actriz protagónica durante la entrada) la nueva Natalia -Irán Castillo- apareció en la cama de un hospital, no había muerto.

 

CÓMPLICES AL RESCATE

Las pequeñas Mariana y Silvana que hasta el capítulo 91 habían sido interpretadas por Belinda cambiaron de un día para otro con un simple choque entre Mariana y Joaquín en el pasillo de la disquera. Antes de ir a corte comercial, los actores infantiles presentaron "a la nueva cómplice" Daniela Luján, a la que dieron la bienvenida con un grito de "¡Todos te queremos!".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0