Cuarón, crudísimo
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Luego de su triunfo en los Globos de Oro, donde obtuvo el premio a Mejor Director por Gravedad, seguramente Alfonso Cuarón amaneció crudísimo y por ello recibió un pozole vía internet.
Su hermano Carlos, con quien coescribió Y tu mamá también, le hizo llegar una fotografía con el platillo mexicano, para que le ayudara a pasar el momento por el que estaría pasando.
"No he hablado con él. Conociéndolo y estando en sus zapatos desde ayer (el domingo), seguro no ha dejado de sonarle el celular y ha de haber amanecido crudísimo; ayer le mandé una felicitación a mi manera y hoy un pozolito en internet para la cruda, pero solo la foto, porque no sé ni siquiera donde está ahorita", señaló el hermano menor del triunfador.
Vía telefónica, Carlos lamentó en broma que Alfonso sólo se haya ganado un galardón. El realizador también competía en la terna de Mejor Película, pues es productor de la misma.
"¡Ya le diríamos el Globos de Oro!", dijo entre risas.
Jonás, hijo de Alfonso y con quien escribió Gravedad, comentó que por ahora no daría declaraciones al respecto, sino más adelante.
El filme protagonizado por Sandra Bullock como una mujer que debe sobrevivir en el espacio tras un accidente, fue vista en México por 4.15 millones de espectadores, con una recaudación superior a los 229 millones de pesos.
Extraoficialmente se espera que la distribuidora Warner haga un reestreno en salas nacionales, luego de que se den a conocer las nominaciones al Oscar, el próximo jueves, donde se piensa estará la cinta contemplada.
El fenómeno Alfonso Cuarón se vio desde el domingo por la noche, donde su cuenta en Twitter, que no toca desde el 2010, se incrementó en cerca de 2 mil seguidores, contabilizando ahora 21 mil de ellos.
"Esto no cambia nada, él sigue siendo mi hermano y ojalá el premio le ayude a tener a trabajo", expresó Carlos.
A pregunta expresa, consideró que el Globo de Oro obtenido le da ventaja camino al Oscar.
"Quiero creer que la tendencia a Mejor Director va hacia él y le veo también chance a El Chivo (Emmanuel Lubezki, cinefotógrafo); pero entre ahora y los Oscar faltan los premios de los sindicatos (de directores, productores y cinefotógrafos) y serán los verdaderos termómetros, ya que gran parte de los sindicalizados son parte de la Academia", apuntó.
Italia, de acuerdo con gente cercana a Alfonso, estaría recibiendo en las próximas horas al realizador junto con su familia, para pasar unos días de descanso.