Cuarón agradece en almuerzo
FIESTA. Cuarón desfiló por la alfombra previa al almuerzo. (Foto: JORDAN STRAUSS AP )
BEVERLY HILLS.— De Lupita Nyong’o a Alfonso Cuarón, más de 150 nominados al Oscar se reunieron ayer en Beverly Hills para celebrar juntos en el almuerzo anual que realiza la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para sus agasajados.
Los honrados en las 24 categorías del Oscar de este año comenzaron a llegar antes del mediodía al Hotel Beverly Hilton, incluidos el mexicano Cuarón, cuyo espectáculo espacial Gravity cuenta con 10 candidaturas, y la keniana nacida en México Nyong’o, nominada a mejor actriz de reparto por 12 Years a Slave.
“La banda ha sido súper apoyadora desde el momento en que la película salió”, expresó Cuarón en referencia a sus seguidores. “Una vez más, he sentido el apoyo muy caluroso y muy fuerte, así que les agradezco mucho”, agregó.
Por su parte, Nyong’o ha lucido deslumbrante en cada alfombra roja que ha pisado esta temporada de premios y ayer no fue la excepción. Pero es su avasallante éxito como actriz lo que más la inspiró.
“No hay manera de que haya podido soñar con todo esto”, dijo Nyong’o. “Ha sido un viaje increíble y sigue siéndolo. Uno muy emocionante. Uno muy gratificante. Y uno muy revelador”.
Entre otros nominados que conversaron con la prensa estuvieron Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio y June Squibb, de Nebraska.
“Es muy emocionante”, dijo Squibb, nominada a mejor actriz de reparto. “Siento que soy parte de una comunidad. Es muy divertido”.
La lista de invitados tambien incluía a los Astros de American Hustle Amy Adams, Christian Bale y Bradley Cooper; Matthew McConaughey y Jared Leto de Dallas Buyers Club, Sandra Bullock de Gravity, Bruce Dern de Nebraska y muchos más.
Además de Cuarón estaban invitados los directores nominados Steve McQueen, Alexander Payne, David O. Russell y Martin Scorsese.
A escasas semanas de la entrega de los Oscar, las favoritas a mejor película siguen siendo American Hustle, Gravity y 12 Years a Slave. Gravity, sin embargo, parece tener cierta ventaja tras su victoria del 25 de enero en los Premios del Sindicato de Directores, el último premio importante de este año previo a la ceremonia del 2 de marzo. (AP)