Con su astucia dominó las redes sociales
El actor registró más de 60 mil menciones el día de su muerte.. (Foto: TOMADA DE TWITTER )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Ayer, de las 10 tendencias que predominaron en la red social de Twitter, cuatro eran alusivos al comediante Roberto Gómez Bolaños.
Esas fueron dos bajo el hashtag #Chespirito, #RIPChespirito y un par de identificativos como “Roberto Gómez Bolaños” y “El Chavo”.
Pero en comparación con las cifras del viernes, día de su muerte, fueron a la baja. Esto de acuerdo con datos de www.hashtags.org, página especializada en análisis mundial de Twitter.
#Chespirito registró a las 19:00 horas del viernes, 60 mil menciones, pero este sábado, al filo de las 16:00 horas, contabilizaba 15 mil.
Esta fue la marca impulsada por Televisa, la casa creativa por décadas del comediante conocido como el rey del humorismo blanco en el ambiente.
Superó a hashtag como #Yamecanse y #MTVstars
Y fue utilizado por gente como el conductor Adal Ramones, el comediante Eugenio Derbez y el cantautor Franco de Vita, así como por usuarios para colocar fotografías, memes honoríficos, mensajes de aliento a la familia y recuerdos de su infancia.
Para #RIPChespirito las cosas fueron similares, pues el día del fallecimiento llegó a 30 mil como el pico más alto y, ayer, tuvo poco más de 5 mil.
Otros hashtag usados en la red fueron #Hastasiemprechespirito, #RIPRobertoBolanos y #elchavodelocho los cuales fueron poco socorridos.