aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compositor de Burton llega al Auditorio Nacional

Redacción| El Universal
Sábado 11 de enero de 2014
Compositor de Burton llega al Auditorio Nacional

BINOMIO. Danny Elfman se ha encargado de musicalizar filmes de Tim. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


espectaculos@eluniversal.com.mx

Durante casi tres décadas Tim Burton ha dejado la música de sus películas a Danny Elfman, nominado al Oscar en cuatro ocasiones, incluyendo la colaboración entre ambos, El gran pez.

Ahora el compositor estará en México para dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional e interpretar algunos de los temas fílmicos escuchados en el orbe.

El score de cintas como Batman, El joven manos de tijera y Beetlejuice formarán parte del repertorio de acuerdo con un comunicado de prensa oficial.

También se encontrarán a El extraño mundo de Jack , Charly y la fábrica de chocolates y Alicia en el país de las maravillas.

Los días 8 y 9 de abril, en el Auditorio Nacional, Elfman se pondrá al frente de la Orquesta, aunque el titular en gran parte de la velada será John Mauceri.

La Sinfónica estaría acompañada por el Coro en Harmonia Vocalis, complementado con elementos visuales en pantalla.

“Escuchar la música de Danny Elfman en vivo es algo especial”, cita el documento a Burton, considerado uno de los mejores cineastas en el orbe.

Los boletos ya se encuentran a la venta en internet y taquilla del inmueble de Reforma.

¿Quién es Elfman?

Danny es hermano del director de cine Robert Elfman (Forbiden zone, por lo cual ha respirado cine toda su vida.

Inició en los ochentas precisamente con Robert y pasó casio una década para comenzar a despuntar en la pantalla chica y grande. al ser compositor de la serie Flash.

En 1989 fue invitado a participar en la producción televisiva Beetlejuice y cuatro años más tarde Burton lo mandó llamar para El extraño mundo de Jack.

Esposas desesperadas y los videojuegos de Los Simpson, así como los largometrajes Hulk, La familia del futuro y El Hombre Araña 3, forman parte de su filmografía.

“Todo depende de los directores. Trabajar en estrecha colaboración con un director, es el principal trabajo de un compositor de cine.

“Es la interpretación de lo que él (un cineasta) percibe como un color, una emoción o estado de ánimo, es muy abstracto. Un director dice algo que él quiere y entonces uno tiene que volver corriendo a su música y responder con: creo que quería decir algo como esto”, comentó en una ocasión.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0