Comienza la agonía de Mad Men
PARTES. La temporada final se dividió para crear más suspenso. (Foto: CORTESÍA )
erika.monroy@eluniversal.com.mx
El último cigarro está por apagarse y los hielos se están terminado de derretir en el vaso de Don Draper. Sin embargo, para fortuna de los seguidores de Mad Men, el final de la serie tendrá una prolongada agonía que llegará hasta 2015.
La séptima temporada de una de las series más reconocidas de los últimos años se estrena hoy. Es la primera parte de su final, el cual consta de dos temporadas con un total de 14 capítulos. Los primeros siete serán estrenados estos meses.
En América Latina la temporada podrá ser vista a través de la señal de HBO en punto de las 21:00 horas. Fue en 2007 que la historia protagonizada por Jon Hamm y Elisabeth Moss comenzó a atraer las buenas críticas y representó el éxito más grande para la cadena de televisión AMC después de que HBO rechazara producirla.
Entre los diseños de vestuario, la ambientación, las actuaciones, el guión y la dirección, este programa consiguió el reconocimiento de la industria televisiva en Estados Unidos con 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro.
Con un costo de casi tres millones de dólares por capítulo, Mad Men cierra su ciclo en la televisión. “Comenzamos la serie con Don Draper en la cima de su mundo, y ahora, claramente, ya no está en ese lugar. Creo que es un punto muy bueno para comenzar la última temporada”, dijo Jon Hamm a El País.
“Para Don, fue un trago duro ser en esencia despedido, y creo que es una especie de llamada para despertar. ¿Tendrá el efecto deseado? No sé. Bueno, sí que lo sé, porque ya he grabado la primera mitad de la temporada, pero no voy a decirles”, agregó el actor, que por siete años le ha dado vida a Draper.
Cada vez que se introduce el nombre de Hamm en Google hay dos resultados inminentes: Mad Men y Jon Hamm sin ropa interior.
Y es que el actor es conocido por su afición a no usar ningún tipo de ropa interior, lo cual siempre puso en problemas a la producción que le obligó a usar calzoncillos mientras grababa la serie.
Ambientada en la ciudad de Nueva York y filmada en Los Ángeles, la serie ha logrado la empatía de millones de televidentes.
“Esta es la historia de una persona que, en todos sus errores y sus pasos en falso, estaba intentando hacer lo correcto. La gente puede verse identificada con él y con las elecciones ridículas que toma en algunas ocasiones. Todos hemos pasado por eso, solo que Don lo hace más a menudo”.
Una de las curiosidades de la producción, tras siete temporadas, es que debido a la legislación de California no se puede fumar en lugares cerrados, sin embargo esta situación pasa seguido en la trama.