Cinta de Anderson apertura la Berlinale
ACTO. Wes Anderson al centro con Tilda Swinton y Ralph Fiennes. (Foto: HUBERT BOESL AP )
BERLÍN.— Brotes de risas colectivos y un gran aplauso final marcaron la positiva recepción de la película The grand Budapest Hotel, en su primera proyección oficial para la prensa, en la 64 edición de la Berlinale.
La película del director estadunidense Wes Anderson inauguró ayer la 64 edición del festival más importante de la temporada.
Anderson filmó la historia de un escritor interpretado por Jude Law, quien cuenta cómo llegó a escribir su novela The Grand Budapest Hotel, tras un encuentro con el misterioso dueño de este mítico hotel, Moustafá, en el curso de unas vacaciones.
El largometraje es una digresión sobre la vida del joven Moustafá y de su amistad con Gustav H. Ralph Fiennes, quien es el conserje del Grand Budapest Hotel en su época de oro entre las dos Grandes Guerras.
En la trama están algunos personajes “fetiche” de la filmografía de este director, como Adrien Brody, Bill Murray y Edward Norton.
Anderson habló de la película y de donde sacó la inspiración. En particular se basó en la obra de Stefan Zweig, escritor y guionista austriaco, “los europeos se sorprenden cuando los estadounidenses no conocemos este escritor” .
El director dijo que intentó buscar ideas en filmes de los años 20 y 30 para crear la ambientación. (Notimex)