Chaz Bono pide apoyo para los transexuales
El embajador de Estados Unidos Anthony Wayne, la presidenta fundadora del DH Fest Lorena Guillé y Bono en la presentación del documental.. (Foto: PATRICIA JUAREZ/EL UNIVERSAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
”Cuando algún miembro de la familia manifieste tener deseos de cambiar de sexo, es fundamental respaldarlo y respetarlo, ya que lo principal es que viva feliz”, consideró Chaz Bono.
Al presentar por primera ocasión en México su documental Becoming Chaz, Chaz Bono, quien tras enfrentarse a diversas dificultades tomó la decisión de cambiar de sexo y tomar la personalidad de un hombre, dijo que pese a que la sociedad ha avanzado, aún hace falta mucho por hacer para que se logre respetar a estas personas.
Registrado como Chastity Sun Bono (mujer), e hijo de los afamados Phillip Bono (1935-1998) y de la cantante Cher (1946) (Sonny & Cher), Chaz Bono, como ahora se le conoce, tuvo que enfrentarse a sí mismo para reconocer que su identidad femenina le molestaba.
Así, con el paso de los años fue enfrentando rechazo por parte de algunos miembros de su familia, distanciamiento de amigos y dificultades sociales en general, lo cual le fue dando fortaleza para decidir ser distinto y enfrentar todos estos tabús.
Chaz Bono estuvo por primera vez en México, primero para participar en una conferencia y al día siguiente, la tarde del sábado, en Cinépolis Diana, para presentar el documental Becoming Chazz, donde comparte su proceso de transformación, en el marco de las actividades del DHFest.
En el festival fílmico, Bono envió un mensaje de conciencia y respeto a quien decida cambiar de género.
Acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, Bono también se dio tiempo para convivir con el público y medios de comunicación que se dieron cita para esta presentación y coctel.
Ya has tenido relaciones estables, tu familia te apoya, ¿piensas tener hijos?, se le preguntó.
“Pienso seguir apoyando a niños que estén en una situación similar a la que yo viví, para evitar que lleguen al punto de ser rechazados, pero no, no pienso tener hijos”, respondió el hijo de Cher a una persona de la sala.