Cerati y yo jugamos con las manos, asegura su madre
FECHA. El cantante argentino lleva cuatro años en coma. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
BUENOS AIRES.— El músico argentino Gustavo Cerati, quien cumplió ayer cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular, se encuentra estable aunque “neurológicamente no ha tenido cambios significativos”, informaron fuentes médicas.
El doctor Gustavo Barbalace, director de la Clínica ALCLA, donde se encuentra internado el ex líder de Soda Stéreo, entregó ayer jueves un parte médico donde señaló que el músico está “clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas” .
Añadió que Cerati mantiene “un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito", aunque aclaró que “neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.
La familia de Cerati, en tanto, entregó palabras de agradecimiento a todos los seguidores del músico, al cumplirse este jueves cuatro años desde que sufriera un accidente cerebrovascular que lo mantiene desde entonces en estado de coma.
“Agradecemos una vez más las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes de nuestro país y de muchos otros del mundo, nos muestran su afecto” , escribió la familia en un mensaje en Internet.
El 15 de mayo de 2010, el ex líder de la mítica banda Soda Stéreo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en Venezuela, al término de un recital.
Optimismo
“Cerati está, escucha y no va para atrás”, dijo ayer su madre, Lilian Clark. “Gustavito está ahí, sentadito, firme. Eso nos da esperanzas de recuperación”, dijo la madre del cantante en declaraciones a la radio Rock and Pop.
Clark aseguró que su hijo, uno de los músicos de rock más importantes de la Argentina, “está entero” y “escucha perfectamente”.
“Cuando yo lo saludo me aprieta la mano. Por supuesto, todavía tiene un largo proceso, pero no va para atrás”, dijo.
“Apelamos a esa energía vital que él tiene. Fuerza natural. No en vano hizo premonición con ese disco. Ese disco a mí me pone piel de gallina. Él en alguna entrevista lo dijo: ‘Yo ahora voy a descansar un tiempo, atrás mío viene ya mi hijo’”, recordó su madre.
Clark se emocionó porque cuatro años después, la gente se sigue acordando de su hijo, que permanece en coma:
“Es impresionante lo que yo recibo día a día de todas partes de Argentina y Latinoamérica”. Desde el punto de vista médico “está muy bien atendido, no tiene una sola escara, tiene la piel espléndida” pese a los cuatro años de estar en cama.
“Si Gustavo sufriera sería insoportable. Pero realmente él está como dormido”, contó y detalló: “Me reconoce perfectamente. A veces juego con su mano, a veces empieza a jugar conmigo”. (EFE y DPA)