aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carlos Espejel le desea suerte a Lucero, en EU

Cristina Pineda| El Universal
Domingo 20 de julio de 2014
Carlos Espejel le desea suerte a Lucero, en EU

INCONFORME. Aunque dejó amigos en la televisora de San Ángel, Espejel considera que la implantación del veto sólo genera miedo y no está de acuerdo. (Foto: CLASOS )

Ambos actores comenzaron en Chiquilladas; hoy emigraron hacia otras televisoras

cristina.pineda@eluniversal.com.mx  

A mediados de los años 80 compartieron créditos, iniciando ambos en el medio del espectáculo por medio del programa Chiquilladas. Ahora, Carlos Espejel le desea a Lucero buena suerte en su partida a Telemundo con la esperanza de que no repita sus mismos pasos en su relación con Televisa, en donde está vetado.

“Yo le deseo que le vaya a todo dar a Lucero. Ella y yo justamente empezamos en la misma época y en el mismo programa, es sintomático hasta curioso el tema de que los dos tengamos que emigrar hacia otras televisoras, y ojalá que se haga algo y que el veto quede como una práctica monopólica y retrógrada del pasado que debería evitarse”, comentó el actor.

Para Espejel las empresas tienen una responsabilidad social, que tiene que ver con su contenido y dar mejores empleos, cosas que, dice, no suceden porque no se le puede dar trabajo a todos. Por ello los protagonistas de las historias de la pantalla chica han tenido que buscar nuevas oportunidades.

“Por eso la necesidad de buscar trabajo en otro lugar, en este caso en Estados Unidos. Si aquí no se genera el suficiente trabajo para los actores y si cada vez los contenidos nos gustan menos o no queremos hacer, en mi caso novela, como no hay más tengo que buscar en otros países porque aquí 70% del entretenimiento lo maneja una sola empresa”, expresó quien ahora participa en Familia en venta, por Mundo Fox.

Aunque dejó amigos en la televisora de San Ángel, considera que la implantación del veto sólo genera miedo y no está de acuerdo. Junto con Héctor Suárez se ha dedicado a alzar la voz en contra de esta práctica cada vez más frecuente.

“Por qué el pago de la moneda no es tu talento, tu trabajo, tu desempeño, lo que has hecho o la lealtad; el pago a cambio es no te vayas o no podrás estar de nuevo.

“Me da tristeza y un sentimiento feo, es indignante y humillante que te veten y que todo el trabajo que has logrado con los productores y la gente que te conoce se vaya a la borda porque no te vuelven a contratar. Me pongo sentimental y con frustración porque no me parece que sea algo que yo me merezca y es injusto que por buscar trabajo en otros lugares no puedas hacerlo acá”, puntualizó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0