aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cantinflas triunfa en EU; venta a 15 países

César Huerta Ortiz| El Universal
Sábado 06 de septiembre de 2014
<i>Cantinflas</i> triunfa en EU; venta a 15 pases

ESTRENO. Óscar Jaenada encarna al "Mimo de México". (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx

En su primera semana de exhibición en salas estadounidenses, la película Cantinflas se ha sostenido dentro de las 15 más vistas, recaudando 3.6 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de Box Office Mojo, el largometraje mexicano cerró el miércoles en esa posición, atrás de filmes como Guardianes de la galaxia y Lucy.

“Nunca nos imaginamos esos números”, señala Vidal Cantú, productor de la cinta que se estrenará en México el próximo día 16.

Pero no sólo eso lo pone contento, sino que ya ha sido vendida a 15 países, donde saldrá en los próximos dos meses.

Colombia, Venezuela, Centroamérica y Chile, entre algunos, ya alzaron la mano.

“Adolfo (Franco, también productor), se encuentra ahora en España para revisar la estrategia y distribución en ese país.

“En Europa también hay otras ofertas, pero preferimos esperar la reacción en EU para mover lo demás, y ha sido buena”, comenta Cantú, vía telefónica.

Protagonizada por el catalán Oscar Janeada, Cantinflas aborda 30 años en la vida de 'El Mimo de México', desde su llegada a la carpa hasta el Globo de Oro obtenido por su trabajo en la hollywoodense La vuelta al mundo en 80 días.

Ilse Salas, Ana Layevska, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Julio Bracho y Joaquín Cosío, entre otros, forman parte del elenco interpretando a figuras del cine nacional como Jorge Negrete y Emilio Indio Fernández.

De bueno

Cantinflas llegará a México oficialmente el 18 de septiembre en más de 600 salas, pero dos días antes habrá un preestreno.

Dirigida por Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol) no muestra el lado oscuro, lo cual ha levantado algunas voces desaprobatarias entre la prensa mexicana.

“Cuando vas a contar la vida de alguien tienes dos escuelas de pensamiento: la biopic desde que nace y hasta que muere, o la que sólo te cuenta días de unos acontecimientos, nosotros quisimos estar en un punto medio.

“Hicimos una investigación histórica, sin manipular la realidad y en esa época que tomamos Cantinflas representa lo mejor del cine mexicano, que pasó de la pobreza al éxito y aunque al final pareció que hizo algunas cosas que al principio él combatía, no fue en esos 30 años de vida que tomamos”, indica.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0