aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cada día está más cerca el reino de Muy Muy Lejano

Sughey Baños| El Universal
Lunes 17 de marzo de 2014

Video. El reino de Muy, Muy Lejano se acerca y bajo la producción de Gerardo Quiroz, el montaje de la obra está al 60 por ciento de avance

Cada da est ms cerca el reino de <I>Muy Muy Lejano</I>

SHREK. El actor Eduardo Manzano . (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )

Bajo arduos ensayos, la obra Shrek registra un avance del 60 por ciento para su presentación en México. Lalo Manzano interpretará al ogro

aridiana.banos@eluniversal.com.mx  

El elenco del musical Shrek ya ensaya su segundo acto en el escenario del Teatro II del Centro Cultural Roshfrans (antes Telmex), bajo la producción de Gerardo Quiroz, Generamúsica y Showtime.

“Estamos en 60% de avance en los ensayos de actuación, en el montaje de la orquesta, en la reestructuración de la escenografía porque aquí son medidas diferentes, en confección de vestuario, de efectos especiales, pelucas, prostéticos y es un desafío”, dijo Quiroz.

El productor comenta que parte del atractivo de este musical es que es familiar, además de tener un mensaje positivo y que fue el que le animó a formar parte del proyecto. “El mensaje de Shrek es bien bonito, importa más la esencia de las personas que la forma, es decir, tú puedes conquistar tus sueños sin importar la realidad física o material que tengas”.

Quiroz señala que ha podido hacerle frente a este proyecto, que para él es monumental, gracias a la experiencia de casi año y medio con Cats, en cuanto al orden, la disciplina que debe haber en un grupo de más de 150 personas y en cómo mantener la armonía en equipo cuando hay jornadas de 11 o 12 horas diarias de ensayo.

Para asegurarse que todo salga a la perfección, Quiroz sacó su as de la manga y decidió integrar parte del equipo técnico de Cats. “El 70% del personal creativo de Shrek es el personal de Cats, lo hice a propósito porque está probado que funcionamos como equipo”.

El profesionalismo de su equipo técnico era necesario, por lo complejo de la producción de Shrek, comenzando por los 45 cambios de escenografía, la cual llegará hasta el área de butacas, o la iluminación robótica que se compone de 60 reflectores, por mencionar algunas cosas. “Una vez que llegas a cierto nivel, en cuanto a lo que la gente quiere ver por el pago de su boleto, no puedes bajar y para eso tienes que contratar a los mejores”.

Las estrellas

El encontrar en la vida real a alguien que pudiera dar vida a los personajes de Shrek fue otro de los retos que enfrentaron los productores asociados en este proyecto y el equipo de España que se encarga de la dirección.

“Fue complicada la audición, fue una etapa de tres semanas, porque había muchos con calidad, todos tienen que cantar y bailar”, dijo.

En ese momento se deja escuchar Lalo Manzano, que al lado de Natalia Sosa, interpretan “I’m a believer”, inundando el recinto con sus voces que aún sin portar micrófonos, mientras el ensamble realiza una divertida coreografía, en ese instante el productor dijo que cada vez se convence más que eligió a los actores correctos.

“El productor debe analizar muy bien la personalidad de las actrices y los actores para darles un papel, ver su desarrollo no nada más físico, sino a veces psicológico, así es como les otorgas un personaje, es lo que está pasando ahora, porque ves a Natalia Sosa y no ves a otra Fiona, a Lalo Manzano y no hay otro Shrek, todos están que ni mandados hacer”.

Sosa comentó: “Hay personajes con lo que no me identifico, pero en el caso de Fiona sí, porque es alguien que creció con la estructura de una princesa y le cuesta trabajo quitarse ese chip que le enseñó la familia o una sociedad”. Manzano expresó que esta es su oportunidad de entrar al mundo de los musicales. “Él (Shrek) me presta su persona para realizarme como artista”, comentó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0