Bon Jovi recauda 260 mdd en el año
GIRA. Bon Jovi recorrió 105 ciudades durante 2013, durante un periplo en el que no faltaron los contratiempos, como una cirugía de emergencia del músico Tico Torres. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Con una cifra de casi 260 millones de dólares Bon Jovi conquistó el 2013 con su gira 'Because We Can’t', dejando atrás los shows de figuras como Beyoncé, Justin Bieber, Rihana, Taylor Swift, Paul McCartney, entre otros.
¿Cómo lo logró? Lo hicieron al pisar los cinco continentes del mundo y realizar show varias ciudades a los países que visitaron. Con 105 conciertos la banda lidereada por Jon Bon Jovi logró llegar a dos ciudades en África y Asia (Tokio y Osaka).
Además de que venían acompañados del estreno de su nuevo material discográfico What about now, el décimo segundo en su carrera artística.
El éxito lo consiguieron aún a pesar de que los tropiezos que tuvieron a lo largo de la gira de presentaciones. Uno de ellos fue el abondono de Richie Sambora a principios del tour.
Otro incidente fue la enfermedad de Tico Torres, quien fue atendido por una apendicitis que los llevó a reagendar la presentación que tendrían en la Ciudad de México y algunas otras ciudades para esperar la recuperación del baterista.
En la lista aparece, en segundo lugar, Beyoncé con su gira 'Mrs. Carter Show', un espectáculo que por el momento lleva recaudados 188 millones de dólares. La cantante anunció una segunda parte de la gira, que comenzará en febrero y finalizará en marzo.
En tercera y cuarta posición, respectivamente, se sitúan Pink y Justin Bieber. El canadiense dio un tour alrededor de las principales ciudades de Europa, América Latina y Estados Unidos. A su paso los escándalos y los excesos fueron constantes, lo que obligaron a los hoteles a tomar precauciones ante la visita del cantante.
El Cirque du Soleil también tuvo un año ocupado y con buenas ganacias. Con sus espectáculos 'Michael Jackson: The Immortal' (133 millones de dólares) y 'Corteo' (61 millones de dólares), lo que lo catalogó como el único show no musical que entró a la lista.
Con tan sólo dos discos en su carrera y siendo Unorthodox Jukebox el material discográfico más vendido este 2013, Bruno Mars se quedó corto ocupando el número 17 de la lista.
Ni Paul McCartney ni The Rolling Stones pudieron desbancar a los británicos de One Direction, quienes también lograron embolsarse 114 millones de dólares enloqueciendo a millones de adolescentes a lo largo del mundo.
Justin Timberlake, quien fue considerado mejor artista del año al recibir varios premios, junto con Jay Z no logró el mismo éxito que obtuvo en ventas, al conseguir 69 mdd.