Beyoncé, mamá superpoderosa
CUALIDADES. Destacan su talento y agudeza para los negocios, entre otras. (Foto: REUTERS Y AP )
espectaculos@eluniversal.com.mx
La lista anual de “Las 50 madres más poderosas”, publicada por la revista Working Mother, coloca este año en lo alto de su clasificación a la socialité Kim Kardashian, la cantante Beyoncé, madres de una niña cada una, y la diseñadora Victoria Beckham, quien tiene cuatro hijos.
La lista, que incluye a las cantantes Shakira, Christina Aguilera y la actriz Sandra Bullock entre otras, las cita como un ejemplo de superación y una fuente de inspiración para “esforzarse” y por conseguir “hacerlo mejor y a lo grande”.
El objetivo, según sus creadores, es reconocer el talento, la agudeza para los negocios, el espíritu innovador y las agallas de estos personajes femeninos a la hora de conseguir tener un impacto relevante en formas tan variadas e inspiradoras.
La publicación clasifica la labor de estas mujeres trabajadoras, capaces de coordinar su vida personal y profesional, en ocho categorías diferentes, entretenimiento y literatura, moda y creadoras de tendencias, finanzas y negocios, comunicación y publicidad, política, producción, filantropía, y tecnología y ciencia, seleccionando los personajes más relevantes en cada campo.
En concreto, la editora en jefe de la revista, Jennifer Owens, considera que el “formidable” grupo de mujeres seleccionadas en esta edición conforma el ejemplo perfecto de cómo es necesario hacer juegos malabares para conciliar una carrera profesional con la vida personal.
Reina de las listas
En los últimos tres años, Beyoncé ha formado parte de todas las listas en cuanto a poder y riqueza se refieren. Recientemente fue nombrada la celebridad más influyente (en una lista de 100) de acuerdo con la revista Time.
El año pasado, la intérprete formó parte de la lista de las mujeres más poderosas, según la revista Forbes.
Y en conjunto con su esposo, el rapero Jay-Z, la intérprete de “Single ladies” se colocó en primer lugar de las parejas más ricas del mismo año, según la misma publicación, con un acumulado de 95 millones de dólares. (Con información de Redacción)