Bajo la estrella de George Clooney
OPINIÓN. La actriz dice que Hazel es el personaje más entrañable que ha hecho en su carrera. (Foto: ESPECIAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
NUEVA YORK.— Desde que leyó el guión de la película dirigida por Josh Boone, basada en la novela homónima del best-seller escrito por John Greene (“The Fault in Our Stars”), Shailene Woodley supo que el personaje de Hazel en Bajo la misma estrella, que llega a la cartelera, estaba escrito para ella.
Esta película trata sobre la vida de las personas con enfermedades muy graves y se centra en Hazel, una adolescente con un cáncer terminal capaz de demostrarle al mundo que sigue viva y que tiene los mismos deseos y sentimientos que cualquier persona sana puede tener.
“Siento que el personaje de Gus (Ansel Elgort), el amigo de Hazel, tiene mucha resonancia en mí, pues a su edad yo también era una persona muy combativa que pensaba que había que cambiar el mundo, me preguntaba cuál era mi misión en la vida.
“Creo que esa es una pregunta muy común en la adolescencia. Cuestionarte quién eres, qué quieres hacer con tu vida para ser recordado e importante”, contó la actriz, quien a pesar de su insistencia para tener una audición, tuvo que esperar mucho hasta que Josh Boone decidió darle una oportunidad.
“Vimos a mucha gente antes de ver a Shailene porque el papel de Hazel es el de una chica de 16 años y Shailene tiene 23. Así que tardamos mucho en darle la audición pero una vez que la vi pensé ‘¿por qué nos hicimos esto?’ Podríamos habernos evitado todo el proceso porque nada más salió por la puerta dijimos, ¡es ella!”, explicó el director de “Un invierno en la playa”.
Algo que también ayudó mucho a Woodley es que ya había trabajado antes con Ansel Elgort en la cinta “Divergente”.
Y aunque en ese filme, Elgort interpreta a su hermano y en esta ocasión es su novio, la actriz afirmó que para un actor, el hecho de conocerse de otro set de filmación es una gran ventaja.
“Una de las bellezas de ser actor es que puedes explorar lo que es tener diferentes tipos de relaciones con una misma persona y el cómo te desenvuelves con ella desde diferentes aspectos de ti mismo”, explicó la joven que saltó a la fama tras trabajar con George Clooney en la cinta “Los descendientes”, y que protagonizará una trilogía de ciencia ficción dirigida por Robert Schwentke.
“Lo mejor que te puede pasar es trabajar con alguien en muchas ocasiones porque cuanto mas conoces al otro a nivel personal, más libertad creativa sientes”, remató la actriz.
Acerca de lo que motivó a Green para escribir este libro en un primer momento, el escritor contó: “quería hacer una historia de personas que viven con enfermedades muy serias y cómo estas personas no son diferentes a las personas que tienen salud ni son menos humanas.
“Ellas pueden sentir toda la alegría, furia, pasión y energía de cualquier otra persona sana. Y queríamos poder mostrar la vida de estas personas en su totalidad. No sólo en la parte de la enfermedad”, contó John, quien para hacer la novela se inspiró en una amiga que murió de cáncer a muy corta edad.