Ausencias familiares le pesan a David Bisbal
SHOW. Ofrece concierto hoy en el Teatro Metropólitan. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Hace 12 años fue la primera vez que David Bisbal pisó tierras mexicanas. Hoy es considerado como uno de los cantantes españoles más reconocidos en el país, hecho que se reforzó gracias a su participación como coach en 'La Voz México'.
Con cinco discos de estudio y más de 5 millones de copias vendidas a nivel mundial, el talento de 'Operación Triunfo' se acerca a las redes sociales, mismas que lo ayudan a unificar su trabajo, por lo que agradece que la tecnología esté avanzando cada día más.
“Ahora no solamente tenemos a los medios de comunicación de televisión, prensa escrita, radio; se suman nuestros compañeros de Internet. Yo soy un consumidor nato porque lo utilizo como una grandísima herramienta de trabajo”, comentó al también llamarla una “enciclopedia al instante”.
Como parte de la promoción de su último material discográfico Tú y yo es que ha emprendido una gira por varias ciudades de México, país al que considera como su segunda casa.
“Este es un disco autobiográfico, lo siento muchísimo. Todo lo que me ha pasado quizás en estos tres últimos años están plasmados, también hay mucho de lo que soy. Había que hacerlo bastante personal; es interesante, me lo he pasado bien en la producción y búsqueda de nuevos sonidos”.
Un concierto diferente y especial nunca antes hecho es el que, prometió, verá su público hoy, cuando su música llegue a las instalaciones del Teatro Metropólitan. Durante el show aprovechará para presentar parte del mediometraje que grabó junto a Kike Maíllo.
“Vamos a representar los diferentes escenarios que se pueden ver durante una relación, los voy a poner en las pantallas según en qué momento me encuentre sentimentalmente hablando. Durante la película voy a poner canciones de mi repertorio antiguo, pero también de este disco”.
Debido a que se trata de una fecha importante, lo dedicará a su madre porque en España se festeja a las mamás el primer domingo de mayo. “Llevo mucho tiempo fuera de casa, hecho de menos a mi familia, a mi hija”.