aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arriba la ola mexicana a Berlín

El Universal
Sábado 08 de febrero de 2014
Arriba la ola mexicana a Berln

PERSONAJE. Heredia será una inmigrante mexicana que entabla relación con Whitaker. (Foto: THOMAS PETER REUTERS )

Dolores Heredia estuvo en la presentación del filme La voie de l’ennemi, donde participa; también acuden César Chávez y Güeros

BERLÍN.— La actriz mexicana Dolores Heredia inauguró el desembarco mexicano en la Berlinale, donde presentó La voie de l’ennemi, del cineasta franco-argelino Rachid Bouchareb.

Forest Whitaker toma el relevo de Alain Delon en esta adaptación del exitoso clásico de los 70 Two men in town, trasladado a la frontera entre México y EU.

Según contó la actriz de Santitos, al leer el guión se encontró “una historia completamente diferente a lo que había hecho, con una cadencia muy peculiar, muchos silencios, pocos diálogos, una narrativa distinta”.

Whitaker da vida a un hombre que queda en libertad condicional tras pasar 28 años entre rejas. Convertido al islam, intenta apoyarse en la fe para construir una nueva vida en una pequeña ciudad de Texas, donde entabla una relación con una inmigrante mexicana (Heredia). Sin embargo, pese a sus esfuerzos por liberarse del pasado, éste volverá a él atormentándolo y torpedeándolo.

Heredia se convirtió así en la primera representante de México en una de las ediciónes más latinas de los últimos años, en la que la cinematografía mexicana estará representada entre otros por Diego Luna y su biopic de César Chávez. Además, se estrenó Güeros, de Alonso Ruizpalacios, que compite en la sección Panorama por el premio a Mejor Ópera Prima.

El cine me ha salvado la vida

En plena cuenta regresiva hacia los Oscar, el cineasta David O. Russell presentó en la sección Berlinale Specials American Hustle, con la que cierra una trilogía de películas sobre superación personal que a su manera se relacionan con su propia historia.

“El cine me ha salvado la vida muchas veces”, dijo el realizador, recordando los altibajos profesionales y personales (un divorcio, lidiar con la bipolaridad de su hijo) por los que pasó antes de volver a recibir la aclamación de la crítica con The Fighter.

“Creo que lo que David lleva contando en los últimos años, con The Fighter, Silver Linings Playbook y ahora American Hustle, es que las cosas que parecen desastres en la vida no tienen por qué serlo”, dijo Christian Bale.

El británico repite con el director que le brindó su Oscar como Actor de Reparto, al igual que Jennifer Lawrence (Oscar a la Mejor Actriz en 2013), secundaria de lujo en este retrato de uno de los escándalos de corrupción que sacudió EU en los años 70.

Nominada a 10 estatuillas, American Hustle parte como favorita a los Oscar junto con Gravity, de Alfonso Cuarón. (DPA)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0