Andrew, travesti en video de Arcade Fire
TRANSFORMACIÓN. Andrew protagoniza el video "We exist". (Foto: ESPECIAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
La letra de “We exist”, de la banda Arcade Fire, da voz a aquellas personas que aún en estos tiempos modernos, ya sea por inseguridad o miedo, siguen sin “salir del clóset”, o bien, quienes enfrentan la crítica y el desprecio de la sociedad. Con esa idea, Andrew Garfield actúa en el video estrenado ayer.
El actor se tuvo que caracterizar como una mujer para protagonizar este video de la banda canadiense. Ahí, Garfield muestra sus dotes histriónicos y se desprende totalmente de su personaje en Spiderman para dar vida a un travesti.
En “We exist” (“Existimos”) se muestra parte del concierto que el grupo canadiense ofreció en el pasado festival Coachella, en Indio, California.
Vista en imágenes, la canción cuenta una pequeña historia que inicia con un Andrew Garfield viéndose al espejo entre un gesto de frustración y serenidad pero que al mismo tiempo acepta, entre suspiros, su naturaleza. Así, el personaje se va caracterizando al ponerse un brasier, pintarse los labios, colocarse una peluca, una camisa vaquera y salir al mundo en tacones.
Sin embargo, la miradas acechantes de la gente y el machismo reluce en el video ante quien busca ser libre a pesar de la mirada de desaprobación social. Así, Garfield da rienda suelta a sus deseos en un bar en donde interactúa con algunos hombres en lo que parece ser un juego de aprobación y desaprobación al mismo tiempo.
Después del mal rato, Andrew hace gala de sus dotes de bailarín mostrándose desinhibido en una especie de sótano del que, podría verse a manera de analogía, sale de la obscuridad en la que se encuentra por un pasillo luminoso que lo encamina hacia la luz que irradia la música de Arcade Fire.