Amor en videoclip
Video. Beyoncé, Lady Gaga y Rihanna son algunos de los famosos que han protagonizado sus propios videos al lado de sus parejas
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Son pareja en la vida real y si lo sabe Dios, que se sepa en videoclips. Artistas como Beyoncé, Jennifer Lopez y recientemente Kanye West han convertido a sus esposas o novias en las estrellas de sus historias musicales.
Beyoncé, que con Jay Z conforma la pareja más poderosa en la industria de la música, según Billboard, grabó con su marido el video de “Drunk in love”, uno de los dos primeros sencillos de su nuevo álbum Beyoncé, en el cual protagonizan candentes escenas en una playa. Este trabajo logró tan sólo en un día más de un millón de visitas en YouTube; a la fecha lleva más de 70 millones de reproducciones.
La mancuerna Carter no es nueva; en 2003, cuando Beyoncé lanzó su primer álbum como solista, Dangerously in love, Jay Z participó en la canción y el video de “Crazy in love”. Desde entonces la presencia del productor en la música de la ex Destiny’s Child es una constante.
A quien le gusta dejar claro el amor por su pareja en turno es a Jennifer Lopez. El rumor de un posible romance entre JLo y Marc Anthony se dio después de la participación de la diva en el video “No me ames” (1999), algo que el puertorriqueño desmintió al estar en ese momento casado con Dayanara Torres, pero esto bastó para que la prensa mantuviera los ojos puestos en ellos, hasta que cinco años después contrajeron matrimonio.
“Jenny from the block” (2002) fue la canción que unió a Lopez con Ben Affleck en la pantalla; en éste mostraban la manera en que vivían su relación bajo el constante asedio de los paparazzi; aquí las muestras de cariño entre las estrellas iban mucho más allá de un beso. Al terminar su relación, la también actriz trató de censurar este material en los principales canales de música, mientras Affleck declaraba que su participación en este video casi le cuesta su carrera, además de haber afectado su vida personal.
No conforme con esta experiencia, la llamada diva del Bronx volvió a protagonizar un candente video con su novio actual, el bailarín Casper Smart, con la canción “Dance again” (2012), donde mostraron su amor ante las cámaras, incluyendo las manos de Smart en el derriere de la estrella. El video había acumulado hasta la semana pasada 268 millones de vistas.