Amor bélico llega para conquistar a LA
ROMANCE. La serie se sitúa en el siglo XVIII en tierras escocesas, en donde se desarrolla la historia de amor de Claire Randall. (Foto: CORTESÍA )
christian.leon@eluniversal.com.mx
Porque no todos los temas bélicos tienen que ver sólo con balas, muertos y sangre, el drama de época Outlander llega a Latinoamérica para demostrar que en medio de la guerra y con ayuda de la fantasía el amor puede sobresalir.
La serie se sitúa en el siglo XVIII en medio del desamor y la venganza las tierras escocesas serán el marco para que la historia basada en los bestsellers de Diana Gabaldon y la producción de Ronald D. Moore, transporte al espectador al fascinante mundo de Claire Randall.
La historia es sencilla, pero no por ello menos interesante: Claire es una enfermera militar que en 1945 se casa con Frank Randall, un intelectual y ex espía del Servicio de Inteligencia Británico.
De manera misteriosa y luego de su casamiento, Claire viaja al año 1743 donde se ve inmersa en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro y en el que se ve forzada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, galante y romántico. Así Claire iniciará una aventura apasionada, que dividirá su corazón en dos.
Para Tobias Menzeis, quien en la ficción da vida a Frank, el éxito que la serie ha tenido en Reino Unido, y que espera se repita en este continente, se basa en que la serie mezcla géneros tan disímiles entre sí, que captan a un público más amplio.
“Tiene un poco de todo, tiene romance histórico, aventura histórica; dos periodos de tiempo diferentes. Creo que es un espectáculo narrativo dinámico que espero sorprenda a la gente”, señaló Menzeis en entrevista con diversos medios latinoamericanos.
Afirmó estar confiado en que al igual que en Europa, la serie que comenzó a transmitirse a partir de este domingo a través de Moviecity complacerá tanto a la audiencia como a los críticos, quienes aseguró, quedarán satisfechos.
“Espero que la gente en Latinoamérica sienta que estamos respetando los libros en los que se basa, pero que sepan que habrá algunas sorpresas”, añadió.
Y es que una de las atracciones de la serie es que mezcla varios géneros, entre ellos el romance, la fantasía, la historia y la aventura.
“Para mí, ha sido un verdadero placer grabar en Escocia y poder reflejar el viaje de Jamie (su personaje), pero también redescubrir mi propia historia, pues soy escocés”.
Ante el éxito que la transmisión ha tenido, Outlander ya fue aprobada para una segunda temporada, situación que Tobias Menzeis afirmó, sólo habla del buen trabajo del equipo. “Se trata de la validación de todo lo bueno que hemos estado haciendo. En términos de preparación, aún no empezamos a preparar la nueva temporada, porque aún estamos promocionando la primera, sólo puedo decir que aún hay mucho por contar. Tenemos un elenco muy talentoso y un gran grupo de cineastas”, adelantó.