aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amar y querer, tributo de José Joel a su padre

Sughey Baños| El Universal
Miércoles 26 de febrero de 2014
<i>Amar y querer</i>, tributo de Jos Joel a su padre

BUSQUEDA. José Joel quiere gente que quiera hacer teatro, no imitadores, dice . (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ / EL UNIVERSAL )

El hijo de 'El Príncipe de la canción' prepara musical con temas de José José

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Para José Joel el proyecto del musical Amar y querer no sólo es una forma de seguir los festejos por los 50 años de trayectoria de su padre, el intérprete José José, sino el de darle un tributo digno por su legado musical.

“En el momento que la escribo, lo hago en pro de homenajear a mi padre. En los últimos cinco o siete años todo mundo ha grabado a José José, entonces yo me dije, yo soy teatrero, pues vamos a ver la manera de poder hacerle un homenaje bonito en lo que sé hacer”.

El trabajo le llevó año y medio, en él debió acoplar la historia con las canciones para darles coherencia, tres años después ya está en pre producción y con planes de estrenar el próximo 2 de mayo.

“Es una realidad esto, ya está en bullición y estamos encaminados para mayo”, dijo José Joel, quien explicó que además del talento que están viendo en las audiciones, también están buscando entre las figuras reconocidas del medio artístico a sus protagonistas.

El primogénito de José José señaló que la trama del musical Amar y querer nada tiene que ver con la historia de su padre, pero sí con sus canciones, 40 de las cuales estarán en la producción.

“Estamos hablando de un musical que, a través de los amores y desamores de tres parejas, nos daremos cuenta de la gran diferencia que es querer y amar, obviamente espolvoreado con la música de José José”, dijo.

De esta forma Amar y querer se une a Ciudad blanca, Timbiriche el musical, Mentiras y Si nos dejan, obras de manufactura totalmente mexicana, tanto en el libreto como en la música.

El estar como parte del elenco es algo que José Joel no descarta, pero por el momento prefiere que alguien más suba al escenario, “ya si queda algo que hacer, además de todo lo que estamos haciendo, le entraremos a la actuación”. Pero algo es seguro, según palabras del creador del montaje, José José será parte activa de esto .

“Ese es el plan, que él sea parte del elenco, no volver a lo mismo, de estar explotando o colgándonos y mi papá en la casa”.

En busca de talento

La convocatoria lo dice muy claro, al igual que su director de casting, José Joel, no imitadores de 'El Príncipe de la canción'.

“José José es una institución musical en México, entonces es muy común que la gente imite, y no estamos buscando eso, necesitamos gente que quiera hacer teatro, que sepa hacerlo y salga a decirnos las canciones como debe hacerse en teatro”, dijo el también cantante.

En dos horas, el hijo mayor de José José audicionó alrededor de 60 aspirantes, los cuales en su mayoría eligieron “El triste” para hacer su prueba. “Necesitamos garra, porque hay gente que canta muy bonito, pero de repente se les olvida que estamos haciendo teatro, entonces de nada sirve que me canten bonito pero que no expresen”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0