aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aleks Syntek hace reír a Cantinflas

Sughey Baños| El Universal
Domingo 10 de agosto de 2014
Aleks Syntek hace rer a Cantinflas

CANTANTE. Para Aleks Syntek es la oportunidad para abrir la tan ansiada internacionalización. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Interpreta el tema del filme sobre El Mimo de México. Espera repetir el éxito de Sexo, pudor y lágrimas

aridiana.banos@eluniversal.com.mx  

Aleks Syntek, el músico yucateco, ha sido el artífice de canciones que han hecho historia no sólo en el mundo de la música sino también de la cinematografía nacional; basta recordar el tema más representativo de la década de los 90, “Sexo, pudor y lágrimas”. Ahora busca repetir esta hazaña con la canción “Ríe de amor hasta que mueras”, que compuso especialmente para el filme Cantinflas, y cuyo video se grabó el pasado viernes en los Estudios Churubusco.

“Tiene todas las características para lograrlo, la diferencia es la época, estamos en un tiempo donde la gente está más distraída y donde hay demasiadas cosas expuestas, pero por el peso de Cantinflas, ahí es donde creo que hay grandes posibilidades y por lo internacional de la película”, dijo Syntek en su camerino, mientras se preparaba para ir al set de filmación y seguir las indicaciones del director.

Mientras Aleks termina de dar los últimos toques a su vestuario, un elegante traje negro que complementó con unos zapatos bicolores, muy ad hoc con el contexto en que se desarrolló la historia de Cantinflas, la década de los 30 y 40; explicó como, desde el momento en que supo de la película, quiso ser el encargado de crear el tema promocional de la misma.

“Creo que no hay quien no se le antoje estar dentro de una película que retrata la vida de un ícono mexicano, me acuerdo que cuando oí que iban a filmarla, pensé en mis adentros, qué afortunado al que le toque hacer la música, y nunca me imaginé que el destino me trajera acá”.

El intérprete piensa que un factor que le ayudó a que los productores del filme, Vidal Cantú y Adolfo Franco, confiaran en él para hacer el tema, es que no es un novato en este ámbito. “Afortunadamente tengo como un buen prestigio dentro del mundo del cine, porque me he aliado a proyectos importantes y muy trascendentes”.

Tal es el grado de confianza, que aceptaron que Syntek invitara a la cantante británica Juliette Ashby, a colaborar con él en la versión en inglés de este tema, que lleva por título The comedy of love. El acercamiento con ella se dio a través de Twitter, después de que la descubriera por una fan que se emocionó de tenerlos a ambos siguiéndola en la red social, por curiosidad Aleks investigó quién era y le encantó lo que descubrió.

Es así que decide contactarla y proponerle colaborar juntos. “Le mando la información y el tráiler de Cantinflas, además de la canción en inglés, la escucha Juliette y me dice ‘hagamos esto ya’, entonces le mando las pistas a Londres, ella las graba, las devuelve y las mezclo”.

Para Aleks Syntek esta no es sólo la oportunidad de anotarse otro hit, sino de abrir la posibilidad de lograr la tan ansiada internacionalización. “Nada me daría más gusto que se volviera un ícono de mi carrera esta canción, al igual que mi participación en la película, pero creo y tengo mucha fe, que probablemente pudiera ser un proyecto crossover para darme a conocer con otros públicos, de otros idiomas y lugares, eso es lo que me llena más de ilusión”.

La melancolía hecha canción

“‘Ríete de amor hasta que mueras’ tiene ese tipo de melodía memorable, grandiosa, que se estilaba en las películas a nivel internacional, tipo El padrino, La pantera rosa o Zorba el griego”, comentó Aleks Syntek sobre su canción.

El cantautor explicó que el crear este tema fue algo sencillo, debido a que salió muy inspirado después de ver la película, sobre todo porque pudo comprender el drama que hay detrás de la vida de un comediante. “La canción habla de esa parte de ‘el show debe continuar’, no importa cómo te sientas, si estás con ánimo o no, tú tienes que hacer reír a la gentes y eso es muy difícil, a veces hasta cruel para un comediante, también habla de cómo a veces al dolor hay que ocultarlo tras una carcajada”.

Por eso propuso que el video fuera como un tráiler de la película, sugerencia que fue muy bien recibida por el director Jesús Magaña, quien incorporará algunas secuencias del filme, además del video que grabó Juliette Ashby en Londres, pero sólo para la versión en inglés. Un piano, un proyector, cortinas vaporosas, luz tenue, la presencia de Aleks y Cantinflas, son algunos elementos de este video que invita a la nostalgia.

“Es el momento crucial para mostrar mi gratitud y admiración por un comediante como él, como Cantinflas”, finalizó el cantautor yucateco.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0