Alejandro González Iñárritu presentará en el festival de Morelia a Birdman
El realizador platicará sobre su experiencia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El poder de un festival de cine puede hacer que el estreno de una película, se adelante por meses.
Eso ocurrió con Birdman, el nuevo filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, que abrirá el próximo viernes el certamen de Morelia, lo que ocaosinó su lanzamiento en cines para el 13 de noviembre.
Juan Carlos Lazo, director de la distribuidora Fox México, reconoció que su llegada original a la pantalla fuera para el próximo año.
Daniela Michel, directora del FICM (por sus siglas) celebró que González Iñárritu (Amores perros y Babel) haya podido detener por dos días el rodaje de The revenant, con Leonardo DiCaprio, para asistir a la ciudad michoacana y platicar su experiencia.
“Está haciendo verdaderamente un cambio de agenda importantísimo, hemos comentado que Birdman es una obra maestra, que seguramente será muy premiada. Platicará con los medios y presentará una sorpresa que hemos estado preparando con él, durante casi tres años”, abundó Michel.
Birdman es protagonizada por Michael Keaton (Batman), contando la historia de un actor que representaba a dicho héroe alado, pero que lucha para quedarse en una obra de teatro.
El FICM, que se realizará del 17 al 26 de octubre, estará conformado por más de 100 producciones, entre cortos y largometrajes, del orbe.
Se contabilizarán más de 40 estrenos en territorio nacional.
Con Monge
Chucho Monge, autor de “México lindo y querido”, será objeto de un homenaje en el marco del certamen, donde estará representada por su hija Sandra.
“Creo que no ha sido bien reconocido y me interesa mucho que lo sea, la gente identifica sus canciones, pero no a él; antes de morir dijo que si volviera a nacer, volvería a hacerlo de nuevo en Morelia”, dijo la heredera.
Para la gente que no podrá asistir a la capital michoacana se pondrán online 19 cortos en competencia, de las cuales saldrá el premio del público.
Alejandro Ramírez, presidente del Festival, celebró que se haya abierto las puertas a todo el mundo.
“Es un experimento y esperamos que tenga mucha aceptación por parte del cinéfilo”, consideró.