aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al llegar a Televisa, contó con la astucia del Chapulín Colorado

Teresa Montaño y GDA| El Universal
Domingo 30 de noviembre de 2014
Los restos de Gómez Bolaños fueron trasladado por tierra de Toluca al DF

[email protected]  

Al salir del aeropuerto de Toluca, una breve valla de reporteros y fans escoltaron la carroza fúnebre en la que se transportaba el cuerpo de Roberto Gómez Bolaños.

La llegada a la capital mexiquense sucedió poco después de las 13:30 horas a bordo de un vuelo de la empresa Interjet, procedente de Cancún.

El cuerpo del famoso comediante arribó a la central aérea Adolfo López Mateos en compañía de 15 personas, entre familiares y amigos.

Además de la carroza, en la terminal aérea de Toluca se observaron otras cuatro camionetas donde se trasladaron familiares y amigos que acompañaron su trayecto.

Por vía terrestre, el cortejo fúnebre tomó camino hacia la Ciudad de México por el Paseo Tollocan. En cuanto salió de los límites del Estado de México, se le sumó un escuadrón de motocicletas que acompañó al cortejo el resto del camino.

En algunas partes del trayecto, que fue transmitido completamente por televisión, grupos de personas se reunieron para ver el paso del convoy en la ciudad de México.

Conforme el cuerpo se acercaba a Televisa San Ángel, cada vez más gente salía a la calle para ver el paso de la carroza. Una persona difrazada de Chapulín Colorado y cargando una bolsa de plástico corrió junto al automóvil que transportaba el cuerpo del cómico durante el final del trayecto e incluso alcanzó a asomarse por una de las ventanillas.

A la entrada de Televisa, ya era una multitud la que esperaba los restos del comediante.

Homenajes y recuerdos. La muerte de Roberto Gómez Bolaños no pasó desapercibida en el Teletón chileno. Pasadas las 17:30 horas del viernes, luego que se confirmara su deceso, el director Vicente Sabatini resolvió hacer cambios a los primeros bloques del programa de televisión.

El homenaje comenzó cerca de las 23: 00 horas luego de la presentación del mexicano Pedro Fernández, quien, acompañado por 12 mariachis, seis bailarinas y su éxito “Yo no fui”, incluso hizo bailar a la presidenta Bachelet. Siguió el sentido recuerdo a Chespirito: “El pueblo mexicano está de duelo”, dijo Don Francisco mientras las pantallas mostraban imágenes de El Chavo del Ocho con la canción “Qué bonita vecindad”.

El animador, con el cantante a su lado, pidió también un minuto de silencio. “Fue un genio, único en el mundo, que descanse en paz”, replicó Fernández, con todos los asistentes de pie y aplaudiendo.

En tanto, en México, la actriz María Luisa Alcalá —que trabajó en El Chavo del Ocho durante una breve temporada— comentó que aunque lamentaba el deceso del actor, en el fondo sentía una gran alegría porque ya está descansando de los problemas de salud que le aquejaban.

Además, agregó, no se va del todo porque deja un gran legado con toda su obra que hiciera tanto en cine, televisión y teatro.

La comediante recordó que trabajó con Chespirito, en El Chavo del Ocho, interpretando al personaje de Malicha, en reemplazo de María Antonieta de las Nieves La Chilindrina cuando tuvo una ausencia de más de un año del programa.

Lo recordó como un gran compañero y escritor.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0