aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Además del teatro, Diego Luna husmeaba en cabaret

César Huerta| El Universal
Lunes 24 de febrero de 2014
Adems del teatro, Diego Luna husmeaba en cabaret

PROTAGONISTAS. Alfonso Dosal y Víctor Trujillo participan en esta reposición. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El director de Chávez acudió a la develación de la placa de la obra Rojo por sus 200 representaciones

cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

En su momento, Antonio Serrano, director de la película Sexo, pudor y lágrimas, reveló que Diego Luna se metía a escondidas al teatro para ver escenas fuertes de lo que dirigía, pero ahora el propio “charolastra” indicó que llegó a meterse, también, a un cabaret.

Lo dijo ante más de 200 personas que se dieron cita en el Teatro Rafael Solana, donde junto con la actriz Diana Bracho y el primer actor Ignacio López Tarso, develó la placa por las 200 representaciones de la obra Rojo, con Víctor Trujillo.

Antes de la ceremonia, Luna le dedicó unas palabras al creador de “Brozo” y “La Beba Galván”.

“Me has acompañado desde chiquito, te vi a escondidas en cabaret; luego en Imevisión me moría de la risa y luego fuiste mi proveedor de noticias y además (ahora) tenerte en teatro, verte tan sólido y chingón, es bien bonito”, señaló.

Además, el actor comentó que, aunque de manera no planeada, le cumplió un sueño: “¡Pararme en un escenario junto a Ignacio López Tarso, entonces, con eso, ya valió esto”.

La puesta en escena Rojo se centra en una etapa del artista de arte moderno, el pintor Mark Rothko (interpretado por Víctor Trujillo), quien con un asistente recién contratado (Alfonso Dosal) se da a la tarea de pintar una serie de cuadros.

En poco más de dos horas, se refleja la ambición y vulnerabilidad del creador, en su pequeño taller.

“Hoy (el sábado) nos dimos cuenta que es el aniversario luctuoso de Andy Warhol (artista, enemigo de Rothko), así que creímos que era una buena fecha para el personaje”, bromeó Trujillo.

Con Chávez

Luna acaba de regresar del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde presentó Chávez, su más reciente filme como director, basado en la vida de un activista chicano en Estados Unidos.

Michael Peña y América Ferrera son los protagonistas de esta producción que se estrenará en un mes en cines del país del norte y poco después, en México.

“Estamos en la locura de la promoción, en estos temas hay que ir a todos lados; para que nuestro cine llegue a la gente. La idea es que compre un boleto y lo que yo pueda hacer para eso, lo voy a hacer”, expresó el protagonista de Y tu mamá también y Rudo y cursi, quien pronto visitará diez ciudades estadounidenses.

Además, Luna le deseó suerte a Alfonso Cuarón quien está nominado al premio Oscar en la categoría de Mejor Dirección por Gravedad.

“Lo he dicho siempre, él es un fregón y tiene muchas posibilidades de ganarlo”, dijo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0