A la producción, tras interpretar a Gloria

EQUIPO. La directora Elisa Miller y la actriz Sofía Espinosa. (Foto: ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— Sofía Espinosa ya se prepara con miras a lo mediático que le significa interpretar a Gloria Trevi en cine y por eso ya prepara dos películas como productora que de concretarse, sería una en Uruguay y otra en Cuernavaca.
La actriz en La niña en la piedra acaba de concluir rodaje de Gloria, donde interpreta varias canciones entre ellas la exitosa “El recuento de los daños”.
“Un poco la forma de que no canse y abrume y me quede en ese personaje, es tener más proyectos; justo estoy en una etapa de mi vida en que creo que la forma de poder deslindarme y aprovechar todo lo que me dará es producir y darme otros papeles”, señala.
El estreno de Gloria se tiene programado para el próximo 5 de septiembre. La historia tiene un elenco encabezado, además de Sofía, por Marco Pérez (Amores perros), en el papel de Sergio Andrade.
En competencia
Por lo pronto, en el marco del festival de cine que se realiza en esta ciudad, la entrevistada presentará este martes el largometraje Los bañistas, ópera prima de Max Zunino y de la que es escritora.
La producción se ubica en un momento en que la economía ha colapsado, estando entre sus afectados una rebelde adolescente y su vecino, un hombre maduro.
Ambos deberán aprender a convivir para superar las condiciones monetarias y encontrar el sentido de su vidas.
“Fue como un año bonito, Los bañistas la levantamos con las uñas, con los dientes, con los tres pesos que teníamos y por fin vamos a estrenarla acá”, expresa.
Espinosa es reconocida internacionalmente luego de que el cortometraje Ver llover, de Elisa Miller y donde actúa, fue ganador de la Palma de Oro 2007 en el Festival de Cannes, en Francia.
Paralelo a sus planes y la competencia tapatía, espera el estreno de Asteroide, ópera prima de Marcelo Tovar.
Este es un drama que gira entre el reencuentro de dos hermanos (Arturo Barba y Sophie Alexander Katz) tras el accidente que costó la vida de sus amigos, nueve años atrás.
“El mío no es un papel protagónico, pero es bonito; soy la novia del hermano, soy como la tercera en discordia”, destaca la también actriz de El brasier de Emma.





