Vive Latino 2014. "Viven" rock de varios países
AMBIENTE. Se presentaron unas 43 bandas de varios países. (Foto: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
El ambiente de fiesta tomó su rumbo desde temprana hora en el Foro Sol cuando miles de jóvenes arribaron a la segunda jornada de los XV años del festival Vive Latino en búsqueda de diversión, diversidad y mucha música.
Desde las 14 horas, los cuatro diferentes escenarios abrieron sus puertas a 43 agrupaciones de diferentes nacionalidades. El público, en su mayoría jóvenes, mostraron sonrisas mientras paseaban para encontrar el sonido que más fuera consigo, con vasos de cerveza en mano y mucha energía.
Para la tarde, las presentaciones de Pedro Piedra, Ana Tijoux y Jumbo conquistaron a miles. El chileno, quien abandonó el escenario principal a las 15:30 horas, aprovechó su presentación para presentar su último material discográfico Emanuel interpretando temas como “Para ti”, “Sol mayor”, “Luna luna” y “Vacaciones en el más allá”.
En cambio, con una flor en la cabeza y pintada de los cachetes la franco-chilena Ana Tijoux inundó con su puro estilo lleno de ritmos latinoamericanos con mezclas de pop y rap. Así bailó al ritmo de “1977”, “Shock” o “La rosa de los vientos”, tema al que refirió escribió cuando era pequeña. “¿Cómo están, chiquitos? Estamos muy contentos de estar acá en este escenario”, dijo y siguió con “Sacar la voz”.
Cerca de las cinco de la tarde, la gente siguió imprimiendo el ambiente y preparándose para un largo día que, al cierre de esta edición, se esperaba que terminara con la presentación de los canadienses Arcade Fire, teniendo como antesala a la mexicana Ely Guerra, Los Tres o Cut Copy.