aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Soy común pero encantadora"

Ariel León Luna| El Universal
Viernes 18 de julio de 2014

ACTORES. Jason Biggs y Natasha Lyonne, dos de los protagonistas. (Foto: CORTESÍA NETFLIX )

Laverne Cox visita la ciudad de México para promocionar la serie Orange is the new black

christian.leon@eluniversal.com.mx

Una nueva vía de distribución, grandes actores, pero sobre todo una gran historia es lo que Laverne Cox asegura que ha hecho que 'Orange is the new black', serie en la que participa, esté nominada a 12 premios Emmy y que ella se haya convertido en la primera mujer transgénero en competir por una estatuilla.

“Qué te puedo decir, soy encantadora —rió—. Si tú ves Orange te darás cuenta que es gente normal, común, gente real, nosotras somos las mujeres que a diario te encuentras en la calle y eso es algo con lo que las personas se identifican; en la serie no hay nadie totalmente bueno, pero tampoco malo”, afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Durante su visita a la ciudad de México para promocionar la serie, Cox aseguró que es la mente creadora Jenji Kohan, escritora de la serie, la que ha logrado que el drama en el que participa le haya brindado la oportunidad de competir por un Emmy.

“Es como un personaje hecho para mí, todos hablan de cómo me ha afectado o beneficiado estar nominada y la verdad es que no lo comprendo aún, sólo siento un orgullo inmenso porque hemos hecho historia con esta nominación, se nos está reconociendo a la comunidad trans”, añadió.

Por eso Cox afirmó que le encanta participar en el drama protagonizado por Taylor Schilling y Jason Biggs, porque además de mostrar a personas auténticas y reales como ella, también es un programa incluyente que le presta voz a sectores que no siempre han sido bien vistos.

Dascha Polanco, quien en la ficción da vida a Dayanara Diaz, secundó lo dicho por Cox, al añadir que en el programa, que filma ya su tercera temporada, sectores como el de los latinos, afroamericanos, gays e emigrantes europeos tienen una voz que grita para que los escuchen.

“Este es un programa incluyente, Laverne y yo sabemos mucho de eso al ser de dos de las etnias más atacadas, ella trans y afroamericana y yo latina, mulata”, añadió.

Laverne en todo momento muestra una confianza, la cual, señaló, se ganó tras aprender a aceptarse y tener “un pacto de amor” con su yo interior, algo que, asegura, todas las personas deberían de hacer para vivir más en armonía.

Me siento tan orgullosa de la persona que soy y de la manera en la que mi personaje ha tocado a la gente, que esperemos que Sophia Burset (su personaje) tenga una larga vida y pueda aportar algo a la aceptación de nuestra comunidad”, añadió.

Jason Biggs, uno de los coprotagonistas de la historia, advirtió que para él el éxito de la serie radica en los personajes.

Biggs afirmó que la serie muestra a personas que no son malas, ni buenas ,o son las dos a la vez.

“Todos somos como ellos, mi personaje ha dado tantos giros, en algún momento fue amado y ahora es odiado, tomo decisiones malas que no lo hacen malo, ¿es un antihéroe? sí, así como todos”,



Ver más @Univ_espect
comentarios
0