"No están facultados para facturar por Yuya"
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Javier Talán envió a EL UNIVERSAL una serie de facturas donde, argumenta, se demuestra el pago que realizó a Werevertumorro y otros vloggers por su trabajo.
No obstante, dichos documentos son una prueba de que diversas empresas le pagaron a W2M ENTERPRISES SA DE CV. Esta es la empresa que creó Talán para representar a los vloggers, según explicó Alex Montiel, creador de El Escorpión Dorado y La lata.
Las facturas no demuestran, empero, el porcentaje del dinero que finalmente llegó a manos de los vloggers. Ulises Castañeda, representante de Yuya (otra de las vloggers afectada) señaló en entrevista: “Esa empresa no puede facturar y cobrar a nombre de Yuya, tendría que hacerlo ella misma, porque W2W no tiene las facultades, solitos se están poniendo la soga al cuello”, dijo.
Representantes de los afectados se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes con las propias empresas para verificar las cantidades que se cobraron y así poder compararlas con las que fueron recibidas.
“Nuestro equipo de abogados nos aconsejó esperar unos días para dar declaraciones; estamos trabajando para tener pruebas fundamentadas con base a la ley y los derechos para que todo sea comprobable”, apuntaló Castañeda.