aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Filmes de Bond no son arte"

El Universal
Domingo 09 de marzo de 2014

WES ANDERSON. Estrenará “The Grand Budapest Hotel”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


NUEVA YORK.— Cuando hay una nueva película de Wes Anderson, la gente lo toma como si se tratara de un truco de mago, no sólo se preguntan ¿cómo lo hace?, sino ¿qué es exactamente?

Tomando eso en cuenta, su más reciente cinta tiene un 10. The Grand Budapest Hotel, que se estrenó el viernes en EU y llegará el 25 de abril a México, trata sobre un molesto conserje en un hotel, llamado M. Gustave (Ralph Fiennes) y el botones, Zero (el debutante Tony Revolori), al que toma como aprendiz en un hotel en la ficticia República de Zubrowka.

La octava película de Anderson también es posiblemente una declaración abierta del director de 44 años sobre su realidad cinematográfica. Con miniaturas (como el exterior del hotel) mezcladas y una escena de persecución de esquí filmada con muñequitos, sus entornos completamente artificiales están llenos de personajes con mucho realismo emocional. “Cuando veo una película de James Bond, veo muchísima artificialidad”, dijo Anderson en una entrevista reciente. “Es un estilo de efectos especiales que nos parece muy familiar ahora y aceptamos como una versión de realidad”.

“Eso no tiene un nivel artístico. No es que me oponga, pero en mi propio trabajo no me siento especialmente atraído a esa manera de trabajar. Me gusta ver si podemos experimentar técnicas anticuadas que siempre me han gustado. Me encantan las miniaturas y los diferentes tipos de animación, cosas que son como trucos de magia. Me siento atraído a ellos, siento que tienen una especie de encanto y asumo que todos sabemos que esta es una especie de menjurje”. (AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0