aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Bieber huele a hombre"

GDA / Redacción ELTIEMPO.COM| El Universal
Sábado 15 de febrero de 2014

DEFENSA. Las seguidoras de Justin se mantienen en contacto con el cantante a través de Twitter. (Foto: GDA EL TIEMPO Y ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Kimberly Gutiérrez, belieber colombiana, cuenta cómo fue conocer al ídolo canadiense

espectaculos@eluniversal.com.mx

Lo que todas querían saber era a qué olía Justin Bieber. Kimberly Gutiérrez, de 18 años, acababa de abrazarlo, de decirle que lo amaba. Acababa de vivir el mejor momento de su vida. Antes de empezar el concierto del cantante canadiense en Colombia, en octubre del año pasado en Bogotá, ella había podido estar con él un rato, menos de cinco minutos. Ahora estaba en la mitad del Coliseo El Campín rodeada de beliebers.

“Huele a loción de hombre”, respondió a las decenas de seguidoras que, alrededor suyo, preguntaban lo mismo. El niño que empezaron a seguir cuando ni siquiera llegaba a los 15 años, ya pisaba los 20. Había crecido y con él, los escándalos.

Kimberly o Kim, como la conocen dentro de las seguidoras de Justin Bieber, después de cinco años de seguirlo en redes sociales, en YouTube, leer libros y dedicar días enteros a él, había cumplido su sueño: Verlo en persona. Difícil de entender para quienes apenas han oído del cantante por las polémicas que recientemente ha protagonizado. Pero una proeza para una belieber, que ha pasado años soñando con ese momento.

No son simples fans, pero tampoco quieren que las sigan tildando de “locas obsesivas”, Kim dice que los beliebers son una familia. “Compartimos el gusto por la música, la letras, la voz y claro, el aspecto físico de Justin”, habla de él como si fueran amigos. Crecieron con él, así fuera a través de una pantalla de computadora porque desde ahí es, sobre todo, desde donde los seguidores de este cantante pasan gran parte de su vida como beliebers.

Se ponen como tarea lograr que los videos de Justin rompan el récord de ser los más vistos en YouTube en 24 horas. “He pasado días enteros haciendo ‘F5’ (actualizando) sobre un video de él para que sea de los más vistos”. Y como ella, miles de seguidoras en todo el mundo.

“Alguna vez hice 80 mil trinos (en Twitter), no dormía, no comía por estar pegada al celular. Todo hasta lograr que él me siguiera en Twitter. Y lo hizo. ¡Casi me muero!”, asegura Kim.

Y aunque la exclamación que hace es una exageración, no pasa igual con beliebers de otras partes del mundo. Con la etiqueta #cutforbieber seguidoras publican fotos donde se les ve cortándose alguna parte del cuerpo pidiéndole a Justin que deje de fumar, que deje de tomar, que pare con los escándalos.

En las últimas semanas la intención ha cambiado. Se cortan y advierten que si el cantante es deportado de Estados Unidos ellas están dispuestas a quitarse la vida. Esto ocurre mientras cerca de miles de personas, también por redes sociales, han pedido al gobierno de Estados Unidos que tome la decisión y lo saque del país.

La reproducción de beliebers

Kim aclara que no todas las beliebers son iguales. Dice que en Colombia y en los países vecinos la “devoción” por el artista no llega a tanto. “Lo más loco que intentamos fue irnos en un carro y sin papeles a un concierto de él en Venezuela, cuando no incluyó a Colombia en la gira”, dice.

Explica el término con el que el cantante llama a sus seguidoras. “Believe es creyente y Bieber, el apellido de él. Al principio nos llamaba ‘Purple Ninjas’ porque el morado es su color favorito, pero después resultó más sonoro beliebers”. Y ya suman varios millones en todo el planeta.

Unas más extremas que otras, pero todas con la misma adoración. Ni los escándalos (drogas, fotos polémicas, líos judiciales) han hecho que dejen de seguir al cantante. ¿Por qué? Es la pregunta de muchos.

“Nosotros valoramos más lo que él es como artista que lo que dicen los medios. Es un adolescente que, como cualquier otro, vive momentos difíciles por la fama o por cuestiones personales que en el caso de él pueden tener que ver con la relación que dejó con Selena Gomez”.

Kim ha leído todos los libros que se han publicado de Justin, tiene los perfumes que llevan su marca, su cobija es de imágenes de él, tiene camisetas, afiches, libretas. Todo lo que haya en el mercado bajo esa ‘marca‘ lo debe tener alguien que diga pertenecer a esta “familia”. “Tengo lo más importante, una foto de los dos, un póster autografiado y dos imágenes más que son especiales”, cuenta Kim, estudiante de idiomas de la Universidad Distrital.

Y aunque se reúnen cada mes para hablar de él, intercambiar noticias y regalarse objetos que tengan que ver con el artista, Kim reconoce que no es fácil ser una belieber. “La gente se burla. Es difícil que entiendan que es un gusto musical tan respetable como cualquiera. Creo que tienen un estereotipo de que somos locas, obsesivas o bobas”. No es así.

Tampoco tienen días alocados como los que últimamente él, por las noticias, parece tener. “Somos niñas y hombres tranquilos que compartimos un afecto especial por él. Nada de vicios ni de escándalos. Sabemos que él no va por buen camino. Eso nos hace sentir preocupación. La edad en la que está y la depresión de la que se ha dicho que está atravesando tal vez ha hecho que tenga comportamientos cuestionables”, dice.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0