Hay Joan Sebastian para rato: Maribel Guardia
TEATRO. La actriz se dijo feliz de participar en "Tres parejas disparejas". (Foto: CLASOS )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
"Hay Joan Sebastian para rato”, fue lo que dijo la actriz Maribel Guardia el pasado miércoles, durante la conferencia donde se anunció el estreno de la puesta en escena Tres parejas disparejas, que llegará al Teatro Hidalgo el próximo 23 de mayo.
“Joan es el hombre más positivo del mundo, nunca lo oyes quejarse de nada, él tiene una actitud ante de la vida de siempre para adelante, nunca se queda atorado en las cosas y en eso yo lo considero un maestro de vida, él siempre se impone con una actitud de positivismo y me imagino que trae una carga en el corazón pero se la deja para él”, señaló la también cantante, quien explicó que sólo ha hablado una vez con el “Rey del jaripeo”.
Después de que en febrero Joan Sebastian anunciara que dejaba sus conciertos a caballo por recomendación médica, “El poeta de Juliantla” inició una nueva batalla contra el cáncer, mal que lo aqueja desde hace 15 años, cuyo tratamiento lo deja agotado, como lo pudo constatar el público de Zacatecas hace unos días, en un show donde el cantautor se disculpó por no poder estar al 100% y por tener que cantar, a momentos, sentado en un banco. Pero la situación le valió ser ovacionado, detalle que el músico agradeció con un tímido “gracias”, que también lo llevó a reiterar el profundo amor que tiene por su trabajo.
“Yo creo que sí está cansado porque se está haciendo su tratamiento y eso es agotador, pero es el amor que le tiene a esta carrera, porque obviamente no es por dinero sino por mucho amor, y el público le pide tanto siempre, que el artista siente una responsabilidad de estar en los escenarios, le gusta; él se alimenta del aplauso del público”, sostuvo Guardia.
Además, aseguró que el hijo que tuvo al lado de Sebastian, Julián, ha derramado muchas lágrimas por la enfermedad de su padre, porque desde los cinco años ha tenido que vivir con esto. “Lo veo muy preocupado por su papá, pero les voy a decir una cosa, creo que hay Joan para rato, porque es un hombre con una fortaleza enorme, ya tiene una gran experiencia en este tema del cáncer, creo que tiene todas las herramientas para salir adelante”.
Sobre su participación en la puesta en escena Tres parejas disparejas, Maribel se dijo muy contenta de formar parte de este proyecto que produce Omar Suárez, porque le da la oportunidad de estar por primera vez en una obra que no es musical y eso es una gran experiencia. Maribel Guardia compartirá escenario con Andrés García, Malillany Marin, Davy Rivero, Arturo Carmona, Gabriel Soto y Benito Castro, bajo la dirección de Alejandro Herrera.