aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Charly Alberti se despide de su amigo Gustavo Cerati

Notimex| El Universal
18:28BUENOS AIRES | Jueves 04 de septiembre de 2014
Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio, integrantes de la legendaria banda Soda Stereo

SODA STEREO. Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio, integrantes de la legendaria banda Soda Stereo. (Foto: Archivo )

"Se fue una de las personas que más amo en el mundo", dijo el baterista de Soda Stereo, quien además lo señaló como "el mejor músico de Argentina en los últimos 50 años"

El músico argentino Charly Alberti, íntimo amigo del fallecido Gustavo Cerati, y compañeros en la desaparecida banda Soda Stereo, dijo hoy a un canal de televisión que "se fue una de las personas que más amo en el mundo".

En declaraciones a TN, el baterista señaló desde el extranjero que Cerati "fue una de las personas con más luz que conocí en la vida. Es el mejor músico de Argentina en los últimos 50 años. Siempre estará conmigo".

Añadió que el fallecido líder de Soda Stereo, banda que además integraba Zeta Bosio y que surgió en 1982 y se separó en 1997, "en realidad no se fue, se queda, al tener la música para recordar, va a estar siempre presente".

Cerati falleció este jueves en la Clínica Alcla de esta capital, producto de un paro cardio respiratorio, luego de estar por más de cuatro años en estado de coma tras sufrir en Venezuela un accidente cerebrovascular.

Alberti apuntó que conversó con Bosio tras conocer la muerte de Cerati "es un gran dolor, obviamente nos lloriqueamos juntos y nos dimos fuerzas uno al otro y le pedí que como está en Buenos Aires abrace muy fuerte a la familia de Gus".

"Hablé con Zeta, fue muy doloroso para nosotros, porque son muchos recuerdos, crecimos juntos los tres", indicó el músico, quien también tuvo muy buenos recuerdos de la última gira de Soda Stereo, 10 años después de su separación, en 2007.

Recalcó que "se me pasa todo por la cabeza, los magníficos shows, todo fue bueno, hasta los momentos difíciles que pasamos como hermanos, como amigos, todo fue grandioso".

Comentó respecto a la muerte de su amigo que "si bien era algo que uno esperaba, siempre mi posición fue tener fe y esperar el proceso de curación y su cuerpo evidentemente dijo que tenía que ir para otro lado".

Reconoció: "Estoy en shock, con pocas palabras. En el corazón estoy ahí, estoy viendo cómo voy a procesar esto sin poder realizar el viaje que quería hoy (jueves)" rumbo a Argentina para estar con sus amigos y la familia de Cerati.

Alberti reveló que pensaban volver con una gira de Soda Stereo cada cinco años y agregó que "con Soda me quedó pendiente todo y nada. Podríamos haber tenido un futuro tan genial como el pasado".

"Estoy absolutamente agradecido a la vida por haberme cruzado con él (Cerati) y haber hecho lo que hicimos entre los tres, que fue algo magnífico, cada uno aportando lo que tenía", señaló.

Recordó que el rompimiento de la banda en 1997 se produjo "no por una pelea, sino por un desgaste porque estábamos siempre juntos, ensayábamos todos los días, sábado y domingo inclusive, fue mucho tiempo juntos y eso tiene más consecuencias positivas que negativas".

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0