Godspell, musical de la no violencia
Puesta en escena. La obra se presentará en el Teatro Milán. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Los productores Juan Torres y Guillermo Wiechers cristalizarán el próximo 7 de marzo uno de sus proyectos más ambiciosos, estrenar en México Godspell, por lo cual han elegido a José Ron, Ana Victoria, Oscar Schwebel y Alex Sirvent, para encabezar el elenco de este montaje, al que definieron como el musical de la no violencia.
"Invita a salir con el corazón alegre, se permite jugar con el público y tener licencias de comedia y que de pronto, a partir de algunos pasajes de la Biblia, toca temas oscuros como la infidelidad y la traición", dijo Guillermo Wiechers.
Más allá de hablar de la religión, el productor explicó que esta puesta en escena se refiere a la espiritualidad, además de que la historia permite que cada uno de los actores se convierta en protagonista en algún momento de la trama, "porque se busca explorar el talento extra de cada uno de ellos".
José Ron es uno de los que se probará en el escenario, al protagonizar por primera vez un musical, "para mí es una diosidencia el formar parte de este proyecto, es un regalo de allá arriba, Dios acomoda las cosas y pone a las personas adecuadas, esto es algo que nunca voy a olvidar y me toca el corazón", expresó el actor visiblemente emocionado.
Para Ron es una gran responsabilidad el interpretar a Jesús, por lo que su figura significa, "pero mi corazón se está dispuesto y espero que al final sea algo que la gente disfrute". Para él esta obra ha significado horas extra de trabajo, comenzando por las clases de canto, ya que está consciente que no tiene una gran voz y debe estar a la altura de sus compañeros.
Algo parecido sucede con la interprete Ana Victoria, quien recibe la oportunidad de actuar con esta obra, por lo que asegura que cada día de ensayo es un momento de aprendizaje. "Es un proyecto con integridad, que toca la esencia del ser humano, en todos existe el amor y la bondad pero se nos olvida, Godspell lo que hace es recordarnos que ahí está".
Por su parte Alex Sirvent, que dará vida a Juan El Butista y a Judas, expresó que estos personajes llegaron a él sin buscarlos, justo cuendo está en un momento de búsqueda espiritual.
Oscar Schwebel, integrante de OV7, tendrá uno de los episodios más dinámicos de Godspell, al interpretar el tema Te pedimos perdón mientras ejecuta una coreografía en tumblings, situación que no le importa pasar porque él desaba estar en este montaje, "es un reto grande montar esto en todos los sentidos, Godspell es una ceremonia en donde no sólo conectamos nosotros como actores, sino también con el público y hay que hacerlo desde el amor".
cvtp